13 de septiembre de 2017

La Pirata & Mad - Purple Secret

Durante nuestra visita a las instalaciones de la cervecera La Pirata en Súria fuimos testigos de la evolución de la cerveza que hoy nos atañe, que en aquel momento (junio de este año) se estaba fermentando en uno de sus tanques.

Purple Secret es el fruto de la colaboración entre la cervecera catalana y Mad Brewing. Se trata de una Session IPA de color lila debido a que la receta lleva remolacha. Además, la cerveza tiene como ingredientes malta de cebada y avena, copos de avena y trigo.

Por el color de la etiqueta y el gesto de las manos yo pensaba que se trataba de un homenaje a Carlos Jesús, que llevaba aquella túnica morada y ponía las manos en esta posición para soplar "chiú chiú" y transformarse en Micaé y luego en Christopher, pero resulta que andaba muy equivocado. Purple Secret es un homenaje a todas las mujeres involucradas en el movimiento craft cervecero y una reivindicación de su papel en todo este panorama, que lamentablemente en numerosas ocasiones se atribuye en exclusiva al género masculino. 

La fotografía no hace mucha justicia a la cerveza real, aquí parece más bien una sangría. De color lila como he comentado antes y poquísima gasificación. En boca es una cerveza muy ligera y de sabor muy rico. Predomina la fruta tropical por encima del resto de frutas. El sabor es muy rico pero al carecer de espuma y tener tan peculiar color la degustación te deja un tanto descolocado. Como Session IPA me gustó más su Lupulus Pirãta, pero es muy loable la finalidad de esta cerveza y el mensaje que quiere transmitirnos. Final de 60 IBUs. 3,9%. Comprada en Cafestes Gourmet Experience de Sabadell por 3,19€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario