20 de octubre de 2017

De Molen & Omnipollo - SitiS

De los dos colosos cerveceros De Molen (Países Bajos) y Omnipollo (Suecia) nos llega esta frikada para paladares arriesgados. Se trata de SitiS, una Imperial Pineapple IPA, con mucho lúpulo y mucha piña.

A priori la receta podría parecernos una  ñordicbeer (o no), pero tratándose de dos cerveceras de este calibre trabajando juntas valía la pena jugársela y comprobar por uno mismo el resultado de la colaboración. La etiqueta es un reflejo perfecto de la fusión del artwork de ambas cerveceras.

De color dorado y carbonatación media de aspecto jabonoso. Aroma herbáceo. Antes de probarla nos esperamos de todo. Añadirle piña a la pizza para muchas personas es una mierdaca, pero en este caso, en la cerveza la cosa no ha sido apocalíptica, para mi gusto incluso placentera. Se trata de una Imperial IPA de corte herbáceo, muy lupulizada y con un saborazo muy intenso. El toque de la piña le da un rollo especial, qué queréis que os diga. El sabor de la fruta es lo suficientemente intenso y nítido para detectarlo y disfrutarlo pero en ningún caso -al menos a mi parecer- se acaba convirtiendo en una suerte de kalimotxo de birra y zumo de piña. La proporción perfecta. A mí personalmente no me ha parecido ni dulzona ni empalagosa, e incluso el toque de la piña le aporta frescor al conjunto. Sobre todo, lo más me ha gustado es que en todo momento tienes presente que te estás tomando una Imperial IPA y la experiencia no acaba siendo el zumito de piña de la merienda. Quizás no es una cerveza para repetir con asiduedad pero al menos por curiosidad vale la pena probarla. 8,5%. Degustada en el Manneken Beer de Pamplona.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me sorprendió la mezcla. Pensaba que iba a ser como un juver luposo y para nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juver lupuloso juas juas juas. ¡Qué grande eres Cynthitxu!

      Eliminar