15 de octubre de 2017

Brekeriet - Picnic Sour Ale

Brekeriet es una maravilla de cervecera y esto es una muestra de ello. Una Sour de 2,2% súper ligerita y perfecta para los calores otoñales que nos azotan.

Hoy os traigo la Picnic Sour Ale, un detallazo que se ha currado mi amigo David, que ha sido el que me ha regalado, ¡a tu salud compadre!

Elaborada con agua, maltas de maíz, trigo y centeno. Ruibarbo, azúcar, lúpulo, bacterias del ácido láctico y levadura. Toda la materia prima es ecológica.

De color pajizo y carbonatación escasa. La burbuja desaparece rápidamente, dejando la cerveza totalmente descarbonatada, sin burbujitas efervescentes ni nada de nada.

En boca es una cerveza ácida, pero para ser una Sour la he encontrado muy suave y de sabor delicado. En boca predomina el sabor de los limones, que es delicioso. Hay un saborcillo afrutado muy rico, que no sé si lo aporta el ruibarbo porque la verdad es que nunca lo he probado. Hay un sabor que me recuerda a alguna baya o fruta del bosque que es delicioso. Para los que no sean muy fans a las cervezas ácidas ésta me ha parecido colosal y bastante moderada para el estilo. En algunos aspectos me ha recordado a una Berliner Weiße, por lo ácida y por lo ligerísima de trago, entra como el agua. Os la recomiendo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario