14 de octubre de 2017

Cervesa del Montseny - Blat

Otra de las joyitas a muy buen precio (1,89€) que pude comprar en uno de los supermercados Aldi este verano ha sido la Blat de la cervecera del Montseny, con sede en Seva.

Se trata de una Weizen muy rica, y la verdad es que me alegro de que haya cervezas de esta calidad rondando por este tipo de superficies comerciales. De momento en este establecimiento no me ha salido ninguna cerveza chusca, cosa que es de agradecer.

Elaborada con malta Pilsen, malta de trigo y malta caramelizada. Los lúpulos empleados son: Perle, Fuggles, Celeia y Saaz.

De color pajizo (10 EBC), un tanto turbia y muy carbonatada, con la espuma muy abundante, cremosa, muy tupida y persistente. El aspecto es el de una cerveza Weizen perfecta. Aroma a trigo y un toque sutil de plátano, también perceptible la cebada.

En boca es una cerveza sedosa. Tiene un punto ácido, pero agradable. El sabor del trigo es muy intenso, rico y agradable. Final nada amargo (19 IBUs). Por ese precio tienes una cerveza muy rica dentro del estilo, artesanal y hecha aquí ¿qué más quieres?. 4,0%.

2 comentarios: