Más regalos birrunos. Éste me llega desde El Puerto de Santa María, donde ha estado veraneando mi hermano. El chico se lo ha currado y me ha traído este ejemplar de Volaera.
La cervecera gaditana no se ha devanado mucho los sesos y la ha bautizado como Rubia IPA. Podían haberle puesto "Big Foot y los sherpas pierden la farlopa en una noche de ventisca" o "La Fanny y mi tía Lola lo dan todo en Mecarola", pero no, han optado por Rubia IPA. En una IPA que no es rubia, en fin.
De color ámbar y con carbonatación bastante abundante. Espuma blanca y persistente. Al olfato desprende aromas herbáceos agradables. En boca de entrada no me ha entusiasmado, pero conforme avanzaba la degustación me ha ido ganando más y más. Sabores herbáceos que aportan frescor al conjunto e invitan a seguir bebiendo. Amargor notable pero nunca desagradable. Se nota un puntito alcohólico (7,2%) pero sin que nos llegue a chirriar en el paladar. Quizás no sea la mejor IPA española que me haya bebido pero es una cerveza bastante digna y muy disfrutable, perfecta para combatir este calor que aún se resiste a abandonarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario