14 de noviembre de 2017

Rogue - Paradise Pucker

Redoble de tambores. Aquí vuelven mis ídolos de Newport, Oregon, USA. La cervecera de John Maier en esta ocasión se atreve con una cerveza Sour, a la que han añadido una buena dosis de fruta para contrarrestar la carga ácida. El resultado es excepcional como todo lo que hace Rogue, que tienen un catálogo impresionante y nunca defraudan. Vamos allá.

La Paradise Pucker ha sido elaborada con fruta de la pasión, guayaba, piel de naranja y yogur, trigo McKercher de las granjas Rogue, maltas Pilsen y aciduladas, lúpulos Amarillo y Liberty y por último levadura de cerveza Kölsch. Todo hecho en casa.

De color dorado y gasificación moderada. Burbuja fina y efervescente. En boca es una cerveza ácida (obvio). De entrada te viene el saborazo de la fruta de la pasión, riquísimo e intenso. Más adelante aparece el zumazo de naranja que es espectacular. Se percibe también cierto toque láctico, notas de mandarina, y sobre todo una ligereza en boca que hace que entre como el agua. Nos hemos fundido la botella de 66cl entre dos en nanosegundos. Gloria. Final nada amargo (5 IBUs). 6,0%. Comprada en Wine Palace por 6,59€. Yo de vosotros volaría a por una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario