22 de diciembre de 2017

Cantillon - Gueuze

Teníamos pendiente una sesión de birras Lambic para darle matarile a las botellas que nos trajimos del Zwanze Day 2017, así que hace unos días nos reunimos Yosemait y yo para este fantástico propósito.

La primera en caer fue esta magnífica Gueuze 100% Lambic Bio de los colosales brasseurs de Cantillon. Si alguna vez os pica el gusanillo de adentraros por la senda de las cervezas de fermentación espontánea ésta debería ser una de las cervezas de referencia. Quizás no sea la más facilona para comenzar a aficionarse por el estilo, pero sí para tener como modelo de lo que debe ser una cerveza Gueuze.

En la etiqueta nos espera el Manneken Pis maquillado a lo Alice Cooper, esto promete. Procedemos al ritual de sacar la chapa con cuidado y descorcharla.

La servimos finalmente. Color doradito, burbuja fina y efervescente. No aparece mucha espuma pero sí la suficiente como para formar una fina capa. Sidrita, manzana, pera, ese sabor añejo tan característico, algo de cuero. Quizás me haya acostumbrado demasiado bien a las cervezas Lambic pero cada vez las disfruto más y me resultan menos ácidas -ojo, que lo es- y más placenteras. Una joyita. Creo que nos costó unos 10€, no lo recuerdo bien. ¡Gracias Carlos y Montse! 5,0%.

2 comentarios:

  1. Personalmente me encanta esta cerveza, así que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que se dice en esta entrada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cervezón. Es un estilo que cada vez disfruto más y que me crea cierta adicción. Un saludo y feliz 2018.

      Eliminar