23 de diciembre de 2017

La Black Flag & Vic - Mainzer Albercoc

A principios de este mes tuvimos la oportunidad de acercarnos una mañana a Bescanó (Girona) para visitar las instalaciones de La Black Flag, que se han montado un tinglado bastante guapo.

La Black Flag es una distribuidora, tienda, cervecería y cervecera de la que os hablaré más adelante escribiendo su correspondiente entrada. De momento comenzaremos reseñando una de las cervezas que elaboran en sus instalaciones: la Mainzer.

Mainzer ha sido elaborada en colaboración con Vic Brewery. Se trata de una Berliner Weiße de la que se ha separado el mosto original en 3 partes para hacer variaciones partiendo de la misma base. La primera parte es la Original, sin cambios, la segunda -que es la que nos atañe hoy- se le ha añadido una cantidad ingente de albaricoques ecológicos, y por último nos queda una tercera versión que sigue evolucionando en sus instalaciones hasta nueva fecha.

La de hoy, la Mainzer Albercoc -no confundir con Albert cock, tiene connotaciones semánticas un tanto diferentes- ha sido elaborada con maltas Finest Lager, Maris Otter y malta de trigo. El lúpulo empleado ha sido el Hallertau Blanc y la levadura es la WLP 029 German Ale y Lactobacillus.

El color es el propio del albaricoque, muy intenso y bonito. Prácticamente sin gasificación. El aspecto es un tanto basto, con muchísimo poso y nada limpia, no obstante es una cerveza deliciosa. Es una Berliner Weisse donde el protagonismo principal lo cobra el albaricoque, con un sabor intensísimo, muy nítido y sabroso. Es como morder un albaricoque. Me ha parecido riquísima. El punto ácido del trigo y la levadura es secundario -habría que ver cómo evoluciona- pero de momento gana más la carga dulce que la ácida. Es el tipo de cerveza de frutas que me gusta, si lleva frutas que se noten que están ahí. Deliciosa, habrá que catar las otras dos. De momento quedaos con el nombre porque van a dar mucho que hablar. 4,0%. 8 IBUs. 3,50€ comprada en sus propias instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario