14 de diciembre de 2017

Cigar City - Guayabera

Otra de las latas con las que me he podido hacer recientemente ha sido la Guayabera de la cervecera estadounidense Cigar City. Yo pensaba que guayabera era el nombre cariñoso que le profería Steve Urkel a Laura Winslow, pero a parte de eso se ve que es una birra.

Pude haber elegido la Jai Alai, que supongo que debe ser una de las grandes ausentes en este blog, pero la cerdad es que una APA elaborada con Citra -que es uno de mis lúpulos favoritos- y el punto de fruta de la guayaba me hicieron decidirme finalmente por ésta.

De color miel y con una generosa corona de espuma blanca. Al olfato destaca el aroma intenso a fruta que desprenden los lúpulos. En boca el sabor afrutado es el protagonista. Destaca la fruta tropical (la guayaba anda por ahí) y de hueso, con un punto final de pomelo delicioso bastante marcado a la par que amargo. Entra divina. 5,5%. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona, creo que costaba 3,85€ pero no estoy muy seguro ya que no conservo el ticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario