15 de diciembre de 2017

Oud Beersel - Oude Geuze Vieille

Una tarde desapacible de viernes, ante la inexistencia de planes y entretenimientos más allá de las labores del hogar, me dije a mí mismo que había que alegrar un poco la tarde con un buen birrote. Porque joder, ya que te tienes que quedar en casa por el mal tiempo, pues al menos que estés a gusto.

El birrote que decidí abrir fue la Oude Geuze Viellie de la brasserie belga Oud Beersel, que la tenía muerta de risa desde el mes de agosto y había que darle matarile. Fue una decisión muy acertada.

De color pajizo y con abundante carbonatación para lo que es una cerveza Lambic. De burbuja finísima y espuma blanca y un tanto persistente. Normalmente en este tipo de cervezas la carbonatación suele parecerse a la del cava, muy efímera, pero este caso ha sido un tanto diferente.

Al olfato ya nos hace salivar con ese peculiar olorcillo añejo que tienen las cervezas Gueuze. El sabor ácido. Yo no sé si me he acostumbrado demasiado a este tipo de elaboraciones, pero a mí personalmente me ha parecido una acidez bastante soportable. Sabores que nos recuerdan a la manzana y la sidra, pera y ese saborcillo añejo y peculiar de estas cervezas que nos resulta tan adictivo. Sin ser una de las Lambic más potentes me ha agradado mucho. 6,0%. Comprada en Lambicus por 7€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario