31 de enero de 2018

Biribil - Ziripot

¡Novedades frescas desde Pamplona! El incansable equipo del Manneken Beer acaba de sacar al mercado esta magnífica New England IPA. Íker Moreno se ha enrollado mogollón y me ha enviado un lote en agradecimiento por la reseña que les escribí de la cervecería. Si estáis por Pamplona no dudéis en visitarla, ¡Iturrama power!

Bien, como ya os expliqué en su día el equipo del Manneken elabora su propia línea de cervezas bajo el nombre de Biribil Brewing. A falta de instalaciones propias las hacen en la fábrica de Bidassoa Basque Brewery, en Irún. Su última creación ha sido esta flamante NEIPA a la que han bautizado como Ziripot, que es un personaje fantástico bastante mazao que tiene la misión de ponerle las pilacas al malvado Miel Otxin, que ya sabréis quién es dentro de unos días.

Elaborada con los lúpulos Summit, El Dorado y Nelson Sauvin y un 20% de avena. La cerveza presenta un color mandarina precioso, con la turbidez característica del estilo y una cantidad de espuma moderada. Al olfato registros cítricos muy agradables. En boca es deliciosa. Predominan los cítricos, donde destaca la mandarina y el pomelo, también corteza de naranja. Tiene ese punto sedoso que aporta la avena y un final amargo bastante agradable, un tanto herbáceo, suave, nada bestia. Me ha gustado muchísimo. 7,1%. Muchísimas gracias Íker y felicidades, habéis hecho un gran trabajo. Si la podéis disfrutar de tirador en el Manneken eso que os vais a llevar pal cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario