30 de enero de 2018

Sierra Nevada - Sidecar

Traemos de vuelta a una de las cerveceras más emblemáticas de toda California, el gigante Sierra Nevada.

Me he topado con esta botellita en Wine Palace y la verdad es que no he podido resistirme, soy muy fan de su Torpedo y de su Pale Ale y era imperativo catar cualquier cosa que se ponga a tiro de la cervecera de Chico.

La cerveza de hoy,la Sidecar Orange Pale Ale tiene una pinta de ser la misma receta de su celebérrima Pale Ale anteriormente mencionada pero con un pelín de corteza de naranja en la receta. Una APA muy rica con una vuelta de tuerca que le aporta la corteza del cítrico, el que se espero un zumazo de naranja se va a llevar un chasco.

De color dorado con tonos anaranjados y no demasiada carbonatación. En boca es una cerveza herbácea y cítrica. Nada de zumosol, afortunadamente sigue siendo una APA sin idas de olla. El punto diferente es el que aporta la corteza de naranja, agradable y que aporta algo de frescor y riqueza al conjunto, también algo de amargor. Finalmente el clásico amargor lupulil muy rico. Una cerveza bastante bebible y sin extravagancias. Si alguien se esperaba un experimento como aquella birra de Bleder que habían mezclado con zumazo de naranja tal cual, sacado del exprimidor, pues lo siento pero está muy equivocado. 5,3%. 2,79€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario