26 de enero de 2018

La Quince - Jurassic Milkshake

El pasado sábado estuvimos de cena con las colegas de mi mujer celebrando los cumpleaños de nuestras amigazas Anna y Maria en el animado y birruno barrio de Gràcia en Barcelona. Como la cena era a las diez aproveché para pasarme antes por La Bodega del Sol, que cierra a las once. A eso lo llamo yo eficiencia birruna.

Para evitar el síndrome de Stendhal birruno que sufro cada vez que visito este tipo de negocios me traje la lista hecha de casa y fui muy estricto a la hora de llenar la bolsa de la compra, ciñéndome solo a lo que había escrito en dicha lista.

Una de las cervezas seleccionadas fue la flamante Jurassic Milkshake que acaba de sacar la cervecera nómada madrileña La Quince. Desde aquí les mando un fuerte abrazo a Jacobo y Benjamín que sé que me están leyendo. Se trata de una Milkshake New England India Pale Ale. Para los que les gustan los acrónimos Milkshake NEIPA o llevándolo al extremo MNEIPA.

La servimos y nos aparece una abundante capa de espuma (con este tipo de vaso hay que controlar, porque la cosa se va de madre) y un color ambarino subidito pero muy bonito. Así a simple vista la cosa no me cuadra con el Biofrutas de Pascual que me esperaba: densa para cortarla con un cuchillo, turbia como la trama Gürtel y con el color a zumazo tan característico de este tipo de elaboraciones.

Al olfato cítricos y fruta tropical muy agradable. En boca continúa en la misma línea: matices cítricos muy agradables, la fruta tropical deliciosa y unos matices herbáceos suaves que son de agradecer. Todo bastante rico y suave. Se aprecia también el sabor de la malta tostada que aporta más riqueza al conjunto. A mí personalmente en recetas tan lupulizadas me gusta encontrarme también algo de malta. La verdad es que no he encontrado ni la avena ni la lactosa. Yo sencillamente la dejaría en una IPA a secas, sin tanta rimbombancia. IPA muy rica, añado, pero IPA y punto. 6,2%. 3,45€.

2 comentarios:

  1. Como dices, a mí también me gusta encontrar algo de malta en las IPA's. No tiene mala pinta, aunque tampoco sorprende; La QUince lo suele hacer muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Quince son muy cracks. En esta ocasión quería probar una de sus NEIPAs pero a mi juicio es una IPA al uso, a ver qué tal el resto de sus novedades. ¡Un saludo!

      Eliminar