8 de enero de 2018

König Ludwig - Weissbier Hell

Hacía tiempo que no nos pásabamos por el Bar Alaska de Cerdanyola para tomarnos unas tapitas pero finalmente le hemos puesto remedio. Sus pulpitos son épicos (esta vez no tenían, habrá que volver), así que le dimos a las bravas y a los chocos.

Daba por perdida la oferta birruna pero ¡oye! habían cosas bastante decentes, así que me decanté por esta Weizen que me pareció muy rica y la tienen en Eroski muy bien de precio. Estas fiestas ya hice acopio de Weihenstephan, así que no he comprado ninguna más, pero no está de más saber donde las venden.

Al turrón. La König Ludwig que hoy nos ocupa por lo visto la elabora la Schoßbrauerei en Kaltenberg (Alemania). La misma cerveza también se etiqueta bajo el nombre de Prinzregent Luitpold Weissbier Hell.

De color pajizo y muy turbia con una corona de espuma muy abundante, tupida y persistente. Al olfato aroma a pan y banana muy agradable. En boca el sabor a trigo es el que predomina. En boca es muy suave y sedosa. Con un punto cítrico, la considero una Weizen muy suave y muy rica. Me ha agradado bastante. 5,5%.

4 comentarios:

  1. Hace un tiempo la carta de tapas del bar Alaska contenía una errata antológica: hablaba de “púlpitos a la plancha”... ��
    Respecto a las cervezas que ofrece, pueden encontrarse marcas de gran consumo pero de buena calidad, como la que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efecivamente,los pulpitos a la plancha siguen en la carta. Si no recuerdo mallos que comíamos nosotros eran en salsita, pero de eso hace ya más de 10 años. Por cierto ¿existe alguna cervecería o tienda especializada en cerveza artesana en Cerdanyola? creo que había un pub con una nevera bastante decente cerca del bosc tancat, pero cerraron. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Si te soy sincero, el mercado de la cerveza artesana en Cerdanyola está bastante por desarrollar; es más, no me suena ninguna tienda ni bar dedicado exclusivamente a ello. A nivel birruno (no necesariamente artesanal) quizás puedas encontrar algo que te interese en establecimientos como Tempo di Vino (https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g668560-d9705179-Reviews-Tempo_di_Vino-Cerdanyola_del_Valles_Catalonia.html).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echa de menos una cervecería en condiciones por esas latitudes. Al menos con las birras de la tienda de vinos a los cerdanyolencs tienen algo con lo que paliar el mono. ¡Saludos!

      Eliminar