10 de febrero de 2018

Four Lions - APA

Oh my God! ¡Birrote al canto y en formato yonkilata! Impresionante.

Tenía en el punto de mira a la Four Lions Brewery desde hace meses y al final hemos hecho diana. Se trata de un brewpub ubicado en León -planificando visita ya- pero que recientemente ha decidido dar el salto y enlatar algunas de sus elaboraciones. Lo han petao.

La primera cerveza con la que he podido hacerme es esta magnífica American Pale Ale elaborada con un punto de centeno. Está brutal y eso que llevaba desde diciembre en mi nevera (más lo que llevase en la estantería de la tienda).

En vaso presenta un color amelocotonado muy bonito (12 EBC) y una carbonatación media, sin fiesta de la espuma, pero al menos la crema era compacta y agradable al tacto. Al olfato es muy herbácea, con un aroma muy agradable que nos invita a darle el primer tiento con premura. En boca es sensacional. Muy herbácea como nos avisaba en aroma, con el toque suave y especial del centeno, algo de pinito espectacular, quizás un poquito de piña, el dulzor de las maltas ¡riquísima! Me ha encantado y me he fundido la lata de 47cl en tiempo récord. Final moderadamente amargo (31 IBUs). 6,0%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,90€ (los 33cl saldrían por 2,75€). Gran toma de contacto con la cervecera leonesa y espero poder pronto tomarme sus birras de tirador en su brewpub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario