17 de febrero de 2018

Yeastie Boys - Gunnamatta

Traemos de vuelta a la cervecera kiwi que opera desde Escocia para evitar que sus cervezas se estropeen durante el largo viaje.

La Gunnamatta de hoy ya la habíamos probado durante el Barcelona Beer Festival del año pasado, donde hubo una amplia representación de varias cerveceras de Nueva Zelanda. La lata de hoy es cortesía de A-Go-Go Terrassa, que me envió una nutrida cesta birruna de Navidad, así que me la tomo a la salud de su equipo, y le mando mis agradecimientos especialmente a Montse.

Se trata de una India Pale Ale elaborada con té Earl Grey, que debe ser el primo de Christian. Os aseguro que he observado concienzudamente la lata y solo tenía una sombra.

Después de este festival del humor procedemos a la reseña. Color bonito, muy carbonatada y bastante turbia. Al olfato es bastante floral y herbáceas, con un aroma bastante agradable. En boca la cosa continúa por los mismos derroteros: floral, un tanto cítrica, herbácea y con toques sutiles de frutas muy agradables. Sorprende el sabor del té, muy rico y -en mi opinión- en la medida perfecta, sin llegar a solapar nada, sin que perdamos ningún momento la sensación de lo que nos estamos bebiendo es una IPA. El sabor del Earl Grey no es nada cansino, es más, aporta más complejidad y riqueza al conjunto, sin que en ningún momento tengamos la impresión de estar bebiéndonos un experimento. Muy rica. 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario