22 de septiembre de 2018

Fjäderholmarnas - Monkey Business

La otra birra que también se despeñó desde mi mochila fue esta Fjäderholmarnas (al lorete con el nombre). Es una cerveza que me regaló Oliver del Bottl3.5hop porque estaba pasada de fecha y no me la podía vender. Ésta no perdió la chapa del todo pero sí perdió parte del líquido interior, y como no estaba refrigerada la tuve que poner en el congelador para tomármela lo antes posible (al día siguiente se habría oxidado por completo).

La cervecera de hoy está ubicada en la isla de Stora Fjäderholmen, dentro de Estocolmo. No tengáis muy en cuenta la reseña por las condiciones en las que me la tomé. Más que nada he querido postearla para tener una reseña más que ilustre un poco parte del panorama birruno holmiense.

Se trata de la Monkey Business, una American Pale Ale elaborada con los lúpulos Amarillo, Cascade, Columbus y Chinook. Sus creadores están muy orgullosos de ella por ser su ópera prima, elaborada en el garaje de casa con su abuelo. De color caramelo y sin gasificación debido al meco. Cuando se espiñó salió bastante espuma por debajo de la chapa, así que originalmente supongo que debía tener espuma. en boca es herbácea y muy resinosa, donde el Chinook tiene especial protagonismo. No estaba nada fresca pero se percibe algo algo de fruta. Si volvemos algún día a visitar la capital sueca intentaré encontrarla y degustarla como Dios manda. ¡Gracias Oliver! 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario