14 de septiembre de 2018

Sigtuna - Organic Ale

La primera cerveza que compré -que no la primera que bebí- en Estocolmo fue esta Organic Ale de la cervecera Sigtuna, con sede en Arlandastad. El caso es que nada más dejar las maletas en el apartamento nos fuimos al supermercado de debajo de casa para llenar la nevera. Escudriñando en la sección birruna me fui a topar con esta American Pale Ale ecológica. El resto de la sección para echarse a llorar, recordemos que allí no se pueden vender cervezas con más de 3,5%, así que la mayoría del género eran ñordobeers, o como dirían los suecos: ñordöl.

Ésta es una versión reducida de alcohol (3,55) con el propósito de poder venderla en los supermercados. La original es de 4,5% y al exceder esta cifra debe venderse en el monopolio estatal Systembolaget.

La sirvo en vaso y presenta un color ambarino y carbonatación abundante. El sabor en boca es muy agradable, donde destacan las maltas muy suaves y con un toque tostado. El sabor del lúpulo es sabroso, aporta notas herbáceas y florales muy agradables. Quizás no sea una cerveza excelsa pero sí disfrutable y de sabores muy agradables, que ya es bastante. Lo mejor, el precio. 18,90kr (1,89€ aprox.) en la cadena Coop. ¡Al loro! ¡Que estamos en Suecia! Me clavan más por una Ponent en el Eroski ¡cágate lorito! 3,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario