30 de octubre de 2018

Amundsen - Double Apocalypse

Amundsen no es ninguna novedad. Nos ha llegado un auténtico alud de latas de esta cervecera de Noruega, y este verano ha sido cuando caté la primera de ellas. Una DDH DIPA con toneladas de lúpulo. La verdad es que la cosa no ha ido nada mal.

La cervecera de Oslo tiene como peculiaridad que sus latas se abren totalmente por la parte superior, de manera que te queda más o menos como un vaso para disfrutar de todo el aroma si decides bebértela a morro (eso sí, el gas te lo vas a comer entero). Como yo soy de servir las cosas en vaso hice lo propio, no sin antes derramar parte del contenido por toda la mesa, y es que el orificio en cuestión debe ser muy cómodo cuando te llevas la lata al campo pero bastante desastroso para servir la cerveza en vaso.

Double Apocalypse. Elaborada con las maltas Pilsner, Cara-Pils, copos de avena, trigo, lactosa y los lúpulos Magnum y Mosaic. La levadura es la Burlington Ale. Una Double IPA con doble dry hopping. Aspecto  dorado con algún tono anaranjado, muy turbia y bastante carbonatada. Al olfato muy cítrica y tropical, la cosa promete. En boca me ha parecido riquísima, y bastante suave para ser Double IPA (8,5%). En boca priman los cítricos, con mucho limón, naranja y pomelo, pero también podemos disfrutar de una buena dosis de sabores que nos recuerdan al mango y al melocotón. Muy buen comienzo con estos noruegos. Tengo algunas de sus latas en búsqueda y captura, a ver si tengo suerte y las consigo. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 6,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario