22 de noviembre de 2018

Azimut - Double DDH IPA

Otra de las cerveceras francesas que tenía ganas de descubrir (menos mal que se han puesto las pilas en el país vecino) es Azimut, que han empezado a llegar este año a nuestras tiendas habituales.

Los de Burdeos nos ha preparado una Double IPA con double dry hopping de lúpulo Mosaic. De hecho es una single hop. La receta también lleva malta Vienna y copos de avena. La levadura es la US-05.

De color bastante tostado (18 EBC según la ficha de su web) y con carbonatación no excesiva. Al olfato es espectacular, es como esnifar un mango. Brutal. En boca continúa con un saborazo a mango riquísimo y con el sabor agradable de las maltas de fondo, que se pueden apreciar incluso debajo de las toneladas de Mosaic. Conforme avanza la degustación afloran sabores cítricos (pomelo) y resinosos no demasiado fuertes. En el amargor final (45 IBUs) hay algo que me chirría y que me resulta estridente. 8,3%. El alcohol me ha parecido bastante bien integrado. Me ha dejado un sabor un tanto agridulce, al principio me ha parecido espectacular y al final ese saborcillo desagradable me ha arruinado lo que se avecinaba como un birrote épico. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 3,65€.

2 comentarios:

  1. Yo cada vez intento huir de esos porcentajes tan altos. En cervezas lupuladas prefiero otros matices más frutales y relativos al lúpulo que una graduación excesiva. Te tomas 2 de esas y yo voy por los suelos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al igual que tú no era muy de Imperial IPAs. La verdad es que últimamente están sacando algunas ultra sabrosas, fáciles de beber y con el alcohol perfectísimamenete integrado que han hecho que hasta yo me haya vuelto adepto. ¡Un saludo!

      Eliminar