23 de noviembre de 2018

Dougall's - Organic IPA

Una de las cerveceras españolas que siempre es bien recibida en este blog es Dougall's. En primer lugar por la calidad indiscutible de sus cervezas, y en segundo lugar porque no tiene necesidad de sangrar a sus clientes con los precios.

La de hoy es una cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con ingredientes provenientes de la agricultura orgánica que me ha costado 2,90€ (con el sobrecoste de comprarla refrigerada). Muy fan de Andrew Dougall y de todo su equipo ¡que lo hagan Sir ya!

Elaborada con malta orgánica Extra Pale y con lúpulos americanos orgánicos. Desde hace un tiempo que los de Liérganes han dejado de especificar los lúpulos utilizados en sus etiquetas. A mí personalmente me gustaba saberlo.

Al servirla obtenemos una cerveza de color dorado bastante claro (15 EBC) y con una generosa corona de espuma blanca y persistente. Embotellada el 13 de agosto (y degustada el 29) estaba ultrafresca y con la sensación de tomarse una IPA con el lúpulo recién recolectado. Un chute de lupulina en vena.

Al olfato desprende un aroma cítricos espectacular. En boca disfrutamos de las limas y los limones que hacen que la cerveza nos resulte ultra refrescante. Entra pasmosamente bien, el cuerpo es ligerito y ayuda a una deglución con alegría. El chute de lúpulo se hace patente con la carga herbácea que va llegando después, intensísima pero sin resultar desagradable en ningún momento. Final muy amargo (60 IBUs). Así da gusto. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Los lúpulos usados en la IPA Organic de Dougall's, son Simcoe y Centennial orgánicos. Dicen que igual próximamente cambian los lúpulos porque han conseguido mas tipos de lúpulos orgánicos, Citra, Chinook, Palisade y Rakau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información! Antiguamente Dougall's daba toda la información detallada en las etiquetas de sus cervezas pero últimamente no especifica ni lúpulos ni maltas. Un saludo.

      Eliminar