20 de noviembre de 2018

Tyris - Amor Amargo

Todavía me quedan algunas cervezas por reseñar desde este verano, que ha sido bastante intenso birrunamente hablando, y al ritmo que llevo preveo que no me pondré totalmente al día hasta 2019.

Una de esas cervezas que me quedaban en el tintero digital es la Amor Amargo de la cervecera valenciana Tyris, que como ya os comenté hace unos meses, ante el panorama apocalíptico de Castellón en agosto, con todas las cervecerías y tiendas craft de vacaciones, me vi obligado a comprarla sin refrigerar en un Carreful, así que nos hemos encontrado con una cerveza bastante mustia en todos los aspectos.

Los de Paterna nos presentan su Amor Amargo como la Imperial IPA de su catálogo. A mí personalmente una IPA de 7,0% creo que es lo que le toca por estilo. Ponerle el epíteto Imperial delante lo veo más una maniobra comercial que no un acto de informar al cliente de lo que realmente le estás vendiendo.

De color ambarino, de espuma no muy abundante pero sí cremosa y persistente. Desprende aroma a cereal y a ciertas notas herbáceas, no muy intensas pero sí agradables. En boca sabe a cereal, me esperaba más lúpulo -¡ojo, que yo soy de los que me encanta encontrarme los cereales en las IPAs!- y con sabores herbáceos suaves y un puntito afrutado muyyyyy suave. Me ha parecido poco lúpulo para una Imperial IPA que en realidad es una IPA pero que a la postre a mí me ha recordado más a una ESB. La verdad es que tenía mejores expectativas para esta cerveza, había leído muy buenas valoraciones. Tiene todo los números de que no estaba nada fresca, es lo que tiene comprar en este tipo de superficies. Si no recuerdo mal rondaba los 2€, no conservo el ticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario