30 de diciembre de 2018

Grado Plato - Chocarrubica

Durante el crucero por el Mediterráneo de mi hermana sufragado por su jefe, la mujer se acordó de su hermano y en una tienda gourmet -ay, madre- de Génova, asesorada por el tendero -Dios mío de mi vida- le recomendó esta cerveza porque llevaba el sello conforme había sido galardonada con la medalla de platino en el mundial de la birra de Estrasburgo de 2010 -Vírgen de las angustias, ¡socórreme!- así que no dudó en traérmela como presente, cosa que le agradezco enormemente.

Me voy a ahorrar el comentario acerca de dichos sellos y galardones en según qué certámenes. En la gran mayoría de los casos suelen oler a azufre.

La cerveza en cuestión se llama Chocarrubica, está elaborada con un 1,6% de cacao y un 7,8% de algarrobas. La ha elaborado la cervecera italiana Grado Plato, con sede en Turín, a los que he escrito directamente para preguntar acerca del estilo de la cerveza base, ya que me parecía un tanto vago clasificarla como una Spice/Herb/Vegetable sin ni siquiera saber si era una Ale o una Lager. No he obtenido respuesta alguna.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color muy oscuro con destellos parduscos y una alta carbonatación, que desaparece al poco tiempo dejando la cerveza totalmente desbravada. En boca mucho torrefacto, con el sabor churruscado como protagonista. Muy aguada en boca, al estar completamente desbravada la sensación crece exponencialmente. El cacao no lo encuentro por ningún lado y la algarroba sí que se intuye debajo de todo ese sabor a calcinación. Me quedo con el acto de amor fraternal de mi hermana que no con la calidad de la cerveza. 7,0%. 10 IBUs.

Bien, con esta cerveza despedimos el año 2018, que ha sido muy intenso birrunamente hablando. De hecho durante los meses de enero y febrero voy a estar posteando cervezas de este año por acumulación de trabajo. Espero que tengáis una muy buena entrada de año y que el 2019 os depare muchísima felicidad. ¡Salud y birras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario