24 de diciembre de 2018

Rogue - Santa's Private Reserve Ale

Hoy por ser Noche Buena vamos a brindar de la mejor manera posible: con esta Santa's Private Reserve Ale de mis bienamados Rogue. Desde Mundo Birruno deseamos a todos nuestros lectores una feliz Navidad y un feliz 2019. Un abrazo lupulizado desde la lejanía digital.

Los de Newport nos han preparado para celebrar las fiestas esta American Amber Ale elaborada con lúpulos Chinook, Centennial y un lúpulo misterioso al que John Maier ha bautizado como Rudolph. También han utilizado las maltas de dos carreras Harrington, Klages, Munich, Hugh Baird 30-37, Carastan 13-17 y Crystal 70-80. La levadura empleada -cómo no- ha sido su célebre Pacman.

Me consta que las ediciones de 2017 y 2018 son recetas notablemente diferentes, ambas de estilo Belgian Strong (Dark) Ale. Ésta no indica el año pero me la han chuflado a 3,61€ igual. Eso sí, estaba dentro de fecha y la he comprado refrigerada.

De color rojizo y una generosa capa de espuma de color marfil, con aromas maltosos. En boca es una cerveza dulce, donde predomina el cereal de manera muy pronunciada. No resulta dulzona en exceso. Se percibe también una buena dosis de lúpulo -no demasiado fresco- de registro herbáceo y resinoso. Yo particularmente no soy demasiado amigo del Chinook, y me pasa lo mismo con el Centennial si no está muy fresco o combinado con otros lúpulos más afrutados. Aún así, a quien les guste la resina y las buenas dosis de malta es una cerveza disfrutable. Final bastante amargo (44 IBUs). 5,0%. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario