23 de diciembre de 2018

Burial - Surf Wax

Quizás la cerveza de hoy no sea muy navideña, pero hay que liberar stock antes de acabar el año. Ponte el neopreno porque nos vamos a practicar el surf.

Se estrena en el blog la cervecera estadounidense Burial, con sede en Asheville (Carolina del Norte). Ha llegado este otoño junto con otro nutrido surtido de latas de numerosas cerveceras de los states a 9/10€ la lata de pinta y a 7€ la de 35cl, como el ejemplar que nos ocupa hoy (que en Estados Unidos cuesta 2,69$). Yo por mi parte, de ahora en adelante, voy a evitar -lo mismo luego me trago mis palabras- entrar en este juego. Quien quiera gastarse ese dinero me parece muy respetable, pero a mí me parece que con todo esto el brewer se beneficia poco o nada, y la pasta, al fin y al cabo, se la acaba llevando un especulador. Ahora mismo podría pasarme el resto de mi vida bebiendo Soma Combo, que es de aquí, la consigo con uno o dos días de enlatado y es una cerveza brutal.

Al lío. Hoy reseñamos la Surf Wax, con unas ilustraciones por delante y por detrás (por eso pongo las dos fotos) que me recuerdan al artwork del álbum "...and justice for all" de Metallica. Se trata de una West Coast IPA elaborada con los lúpulos Citra, Mosaic, Columbus y Centennial. Nada más abrir la lata ya se percibe el aroma a fruta sin necesidad de acercar la nariz.

La sirvo en vaso y presenta un color entre amarillento y anaranjado, un tanto velado y bastante bonito, incita al drinking. El aspecto es un tanto hazy y con una buena capa de espuma blanca. Al olfato nos llegan los aromas de los lúpulos, donde las protagonistas son las frutas de hueso.

En boca el sabor es muy rico. se percibe muchísima fruta de hueso, más una carga cítrica donde entran las naranjas, las mandarinas y los pomelos. Se percibe algo de mango y fruta tropical. En un inicio no resulta nda amarga, pero conforme avanza la degustación si se empiezan a notar esos 65 IBUs. A mí me ha resultado un amargor intenso pero soportable. Me ha resultado muy fácil de beber, la verdad es que entra sola. Me ha parecido una cerveza riquísima, ahora bien, ¿vale la pena gastarse los 7 eurazos? En mi opinión no. En mi opinión hay cervezas de aquí que me gustan más y son mucho más baratas. Otra cosa es que te pique la curiosidad como a mí y quieras probar novedades de los states y los acabes pagando, pero como he apuntado antes, pocas veces más me vais a ver entrar al trapo. Me la trajeron unos colegas de la pop up store del BierCaB ShoP de un festival cervecero que se celebró este otoño. 6,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario