22 de diciembre de 2018

La Pirata - Nadala

Como mañana es el cuarto domingo de Adviento y faltan solo tres días para Navidad vamos a empezar a reseñar algunas de las cervezas navideñas que nos estamos cascando estos días. Comenzaremos con producto nacional, de mano de La Pirata, con una Winter Ale elaborada con turrón de Jijona y piel de naranja.

La verdad es que me apetecía mucho probar alguna cerveza oscura -tipo Imperial Stout o parecida- con mazapán o turrón y parece que los de Súria me han leído la mente. La busqué en varias tiendas especializadas sin éxito y al final ha sido el colega Yosemait el que la trajo anoche para cenar y ha acabado con el misterio.

Nadala (villancico, en catalán) es una cerveza muy oscura y opaca con una copiosa capa de espuma de color marfil, muy cremosa y persistente. Al olfato nos llega el aroma del café y del torrefacto. En boca no me ha parecido una cerveza demasiado untuosa y con mucho cuerpo. Continúan el café y el torrefacto como protagonistas más un punto ácido suave que a mí personalmente no me ha agradado. Desconozco si esto se debe a la naranja, yo el sabor del cítrico desde luego no lo he encontrado. Lo que tampoco he encontrado -y esto me frustra muchísimo más- es el esperado sabor a turrón de Jijona. Ha sido un bajonazo total. Si el leitmotiv de comprarse esta cerveza es precisamente el turrón, para que a la postre no acabe apareciendo, pues casi que prefiero comprarme directamente su Black Block, que es una cerveza bastante mejor en mi opinión. 8,8%. 25 IBUs.

2 comentarios: