21 de diciembre de 2018

Dark Horse - Reserve Special Black Ale

Hoy traemos a Dark Horse. No, no se trata del videoclip de Katy Perry que te pone Pinocho, sino de la cervecera de Marshall (Michigan, USA) que ha elaborado la cerveza de hoy, la Reserve Special Black Ale.

¿Por Black Ale qué entendemos? Yo ni idea, así que fui a preguntar directamente a sus creadores, que han ignorado todos los e-mails que les envié. Al consurtar en diferentes plataformas de rating cuñao una la etiquetaba como Porter, la otra como Dark Ale sin más, otra como American Black Ale y una última como Porter. A mí como Cascadian Dark Ale no me cuadra porque no le encontré el lúpulo por ningún lado, así que la he clasificado como Porter, que es lo que me cuadra más por sus características, y me he quedado tan ancho.

De color muy oscuro y opaco y de espuma abundante -que no persistente- de color beis. En boca muchísimo torrefacto (en mi opinión demasiado) y malta asada. Mucho café y un toque ligero de cacao. Ligera de cuerpo, no llega a tener la contundencia de una Stout o una Impy. Ni idea de lo que entiende esta gente por Reserve Special. La verdad es que no me ha entusiasmado en demasía. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 4,35€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario