18 de diciembre de 2018

Espiga - Fancy Desire

Hace unos días recibí en casa un par de novedades enlatadas de la cervecera Espiga acompañadas de este bonito vaso. A ver si toman nota en Bottle Logic, que se estiran menos que el portero de un futbolín.

A finales de agosto sorprendían a todos con su Fancy Bubbles, la primera Brut IPA elaborada en España, y ahora repiten estilo con esta Fancy Desire. Parece que los de Sant Llorenç d'Hortons le han cogido el gustillo a las Brut.

Por su color ya observamos notables diferencias con su hermana Fancy Bubbles. En esta ocasión la cerveza es muy clara, de color dorado y sin turbidez (siempre y cuando no sirvas el poso). De carbonatación no excesiva. Aunque en la foto no se aprecie una corona demasiado generosa, en realidad si hay una carbonatación más abundante, que deja una sensación picante en la lengua.

Al olfato destaca por unos aromas tropicales y de fruta de hueso espectaculares. En boca es ultra ligera, prácticamente sin cuerpo, entra como el agua. No por ello es una cerveza insulsa, aquí hay una buena dosis de lúpulos  que nos aportan unos sabores deliciosos de fruta tropical y fruta de hueso, tal y como nos lo anunciaba su aroma. Finalmente nos deja una sequedad en boca muy marcada y un amargor bastante marcado. En general me ha parecido una cerveza riquísima, que te guste o no este estilo ya es una cuestión personal. A mí de momento, las que he probado me han agradado todas. 5,5%. Muchísimas gracias a todo el equipo de Espiga por el detallazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario