5 de septiembre de 2018

Espiga, Une Petite Mousse & Lallemand - Fancy Bubbles

A finales de 2017, en San Francisco, la cervecera Social sacó al mercado una cerveza de un novedoso estilo al que llamaron Brut IPA. Para su elaboración añadió la enzima amilasa con el objetivo de reducir prácticamente todo el azúcar residual sin perder porcentaje de alcohol. El resultado fue una cerveza muy ligera de trago, y muy seca, similar al champán. Esta práctica no tardó en extenderse por las breweries de San Francisco y el resto de California y este verano nos ha llegado aquí a España.

Espiga ha sido la primera cervecera en sacar una cerveza de este estilo en nuestro país. No ha tardado mucho en hacer lo propio La Pirata, y supongo que -al igual que ha pasado con las New England IPAs- nos llegará un aluvión de Brut IPAs de infinidad de cerveceras tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras.

Los de Sant Llorenç d'Hortons nos presentan su Fancy Bubbles, que han elaborado junto con los galos Une Petite Mousse y Lallemand Brewing (los de las levaduras). De color ambarino, muy limpia, sin turbidez alguna, nada de poso y con una capa moderada de espuma. Burbuja muy fina y chisporroteante. El aroma a melocotón es espectacular ¡bravo! Ligerísima de trago, con un cuerpo muy ligero, entra como el agua. Nos resulta un tanto seca en boca (no tanto como me esperaba). El sabor de melocotón que aportan los lúpulos es espectacular, también se aprecia algún toque tropical. Entra sola. Me parece una IPA muy ligerita, es la primera del estilo que pruebo, así que no puedo opinar comparándola con las originales de San Francisco, pero quizás por lo que he leído me la esperaba más achampañada de sabor. De todos modos me ha parecido muy rica y perfecta para el calor. 5,6%. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona por 2,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario