29 de diciembre de 2016

BierCaB Shop - Barcelona


Tras la apertura del BierCaB -allá por el año 2013- la consecuencia lógica era que sucediese lo propio con el BierCaB Shop tan solo unos meses después. Estaba más que cantado. Y la verdad es que ese periodo de tiempo entre los dos acontecimientos fue poco llevadero, porque claro, salías de allí habiéndote bebido birrotes de 100/100 en Ratebeer y una vez fuera te encontrabas totalmente desamparado, huérfano de tiendas donde poder comprar material de ese calibre para poder continuar el festival en casa, un auténtico desastre. Por ese motivo Manolo y todo el equipo del BierCaB montaron en 2014 la tienda de cervezas más espectacular de Barcelona -y mira que las hay muy buenas- en el mejor sitio posible, justo en el local contiguo a la cervecería.


La tienda del BierCaB está regentada por Andrés, que siempre nos recibe con una sonrisilla picarona como diciendo "¿has venido a por tus golosinas, eh?". Andrés siempre está dispuesto a ayudarnos en la dificilísima tarea que nos espera tras cruzar el umbral: decidirnos por algo. Yo reconozco que a mí el BierCaB Shop me sobrepasa desmesuradamente. Los sigo por las redes sociales y es para pasarse todo el día frente al ordenador babeando. Cuando les hago una visita suelo preparar previamente una lista con más o menos lo que quiero, pero ay, queridos amigos, al llegar allí la cosa cambia, siempre me veo desbordado por lo que me gustaría llevarme a casa y no puedo, ya que deberían ingresarme la nómina directamente allí. Contemplo sus neveras y me entra una especie de síndrome de Stendhal en versión birruna, y justo en ese momento es cuando Andrés acude en mi ayuda. Siempre es gratificante que te echen una mano y te asesoren en función de tus gustos y de tu presupuesto, y sobre todo que te vayan informando de todas las novedades, venidas y aún por venir.

La cosa es muy seria. Al ser socios de la distribuidora Zombier traen todas las novedades de los Estados Unidos muy frescas -muchas de ellas recién embotelladas- en un contenedor refrigerado, y se almacena siempre respetando la cadena de frío. BierCaB Shop es la única tienda en Barcelona (desconozco como estará el panorama en el resto de España pero casi que podríamos afirmar lo mismo) que tiene absolutamente TODO el género refrigerado y resguardado de la luz solar. Esto lamentablemente en nuestro país es una cosa excepcional, cuando debería ser la norma. Sus neveras cuentan con iluminación LED para que la luz no dañe nuestro apreciado oro líquido. Esto evidentemente se paga. Si bien el BierCaB Shop es una tienda cara he de decir a su favor que sus precios están justificados, primero por la exclusividad de sus productos, y segundo por la garantía de calidad. Yo personalmente aún no he comprado ninguna cerveza allí que haya tenido que tirar por el desagüe. En cambio, si tuviese que sumar todo el dinero que me he gastado en cervezas compradas en algún colmado o vinoteca -que vete a saber tú cuanto tiempo llevaban allí muertas de risa y en qué condiciones- que he acabado tirando por el fregadero lo mismo me daba para comprarme una buena remesita de Westvleterens.

Mi tesorooooo, Sméagoooooool
Todo esto está muy bien Javier, pero vamos al grano, ¿qué es lo que tiene el BierCaB Shop que no tenga otra tienda especializada de Barcelona?. Para empezar podemos encontrar durante todo el año las tres variedades de Westvleteren. No sé quien debe ser el buen hombre que se despierta cada mañana para hacer cola en la abadía de San Sixto, pero el colega se pega unos cuantos viajecicos. Además de todos los birrotes y novedades de las cerveceras más punteras del globo se pueden encontrar cervezas tan exclusivas como la Samuel Adams Utopias. Todas las novedades de Siren, Omnipollo, Brewski, Brekeriet, Buxton, Magic Rock... un festival. Cuentan con una sección de Lambics espectacular, con casi todas las variedades de Cantillon, Owa, Tilquin y un gran etcétera, es una auténtica locura. Para el que vaya sobrado de pasta tienen cosas brutales de The Bruery, Wicked Weed y Crooked Stave, auténticas freakadas de levaduras muy difíciles de conseguir, así como diversas cervezas de Brasserie des Franches Montagnes, con la Abbaye De Saint Bon Chien entre ellas, por supuesto. Me consta también que trajeron la Pliny The Elder (vete a saber tú cómo la consiguieron) que duró menos que los Milli Vanilli. Suelen tener también cositas de cerveceras tan brutales como Toppling Goliath. Hace unas semanas trajeron una remesa de latas de la cervecera Tree House -que tiene la mayoría de sus cervezas colocadas en las mejores posiciones de Ratebeer- que duraron en sus neveras unas pocas horas. Y para acabarlo de rematar me consta que van a traer botellas de Hill Farmstead y latas de The Alchemist y Lawson's Finest Liquids. Ahí es nada.

La ventaja de que todo el material esté refrigerado es que si no lo tienen pinchado en alguno de los 30 tiradores de la cervecería uno lo puede comprar para tomárselo allí (si encuentras una mesa libre). Además de todo el material embotellado el BierCaB Shop cuenta con una cámara frigorífica para almacenar todos los palés que van llegando cargaditos de botellas, latas y kegs de las mejores cervezas del mundo. Y por último también cuentan con una selección de glassware y merchandising para el más flipado de los beergeeks. Me despido ya enviando un saludo a Manolo y Andrés, que siempre es un placer visitarlos y siempre que los veo se han portado con nosotros de lujo. Son unos cracks. ¡Ya tenéis vuestros dos pins en nuestro Mapa Birruno!.

BierCaB Shop                                    Muntaner 57, Barcelona                               http://www.biercab.com/es/shop                             644     689     045

10 comentarios:

  1. La verdad es que con el calor que hace en España, en general, uno se hace cruces todavía de porqué no hay más neveras en las tiendas de cerveza especializada. Ves ampliaciones de tiendas, otras que abren en sitios privilegiados, pero casi ninguna pone neveras (más allá de la clásica nevera con unas pocas cervezas para tomar en la tienda).
    Es más caro para la tienda, sí, pero a estas alturas no estaría bien que se empezase a cuidar mejor el producto? Porque yo en verano me cuido muy mucho de comprar ciertas cervezas, la verdad...
    No sé, si de golpe es mucha inversión llenar la tienda de neveras, ir poco a poco sustituyendo estanterías clásicas por refrigeradas creo que es lo suyo.
    Aquí en Madrid la única que se atrevió fue Cervezorama (v2.0), que puso casi todo en nevera, y resulta que este mes cierran (desconozco los motivos)...

    A mi me gustó mucho el Biercab (tienda y bar), cierto que es caro y con cervezas muy exclusivas, pero bueno tienen público para ello y es otra propuesta de negocio, para cervezas más "normales" están otras tiendas :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Parece mentira que parezca imperativo refrigerar un puto yogur hacendado y nos parezca algo marciano hacer lo propio con una Stone Ruination. Nos queda aún mucho que birrangelizar compadre. Un saludo y a darle caña a ese snifter.

      Eliminar
  2. Las Tree House nunca han estado en el biercabshop....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lee usted esta entrada verá que sí:
      http://mundobirruno.blogspot.com.es/2016/10/tree-house-all-that-is-and-all-that.html
      Yo no llegué a tiempo para degustar la Julius porque se agotó de inmediato, no obstante pudimos disfrutar de una milk stout sublime. Saludos.

      Eliminar
  3. Usted habla de Biercab, yo de Biercabshop. Esas birras se vendieron en el bar, no en tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien comenta Andrés algunas unidades se llegaron a vender en la tienda. Un saludo.

      Eliminar
  4. En Primer lugar, Muchas gracias Javier por tu entrada. Y efectivamente tienes razón. Las Tree House Milk Stout y la Brown Ale las llegamos a vender en la Tienda. Creo recordar que fueron 4 o 5 unidades que quedaron después de que desaparecieran todas las IPA y IIPA en el bar. pero vaya, que eso es lo de menos dónde se vendieran ;)
    Un saludo
    Andrés (BierCaB ShoP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés por la aclaración. Si por casualidad se acerca mi hermano a pillarme un lote-regalo endíñale la Owa Yuzu como el que no quiere la cosa ;P. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Disculpad; yo cuando fui me tomé la treehouse en el bar y no la vi en tienda, por eso lo decía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían muy pocas y no duraron mucho, pero no se preocupe porque Manolo me dijo que las volverían a traer, y esta vez muchísimas más latas. Un saludo y feliz año.

      Eliminar