4 de enero de 2019

Amager & Three Floyds - Arctic Sunstone

Con la reseña de hoy finiquito ya de una vez por todas las cuatro colaboraciones de Amager con los AllStars estadounidenses, la Arctic Sunstone que describimos a continuación la realizaron junto con el equipo de Three Floyds (Munster, Indiana).

Se trata de una American Pale Ale elaborada con maltas Pale, Munich y Melanoidin  y con la adición de los lúpulos Tomahawk, Citra, Centennial y Simcoe. La etiqueta me ha recordado a un horripilante filme ochentero titulado "Erik el vikingo" que en su día me hizo gracia pero al revisarlo hace escasos años me produjo vergüenza ajena. Cosas que pasan.

Al servirla en vaso presenta un color entre caramelo y ámbar. La carbonatación es abundante generando una gruesa capa de espuma blanca. En boca es ligerita de trago, entra muy bien y con las calores (me la bebí el 4 de agosto) invita a empinar el codo con alegría y entusiasmo. Nos deja sabores florales y herbáceos, pero también todo un registro de cítricos muy rico que comprende desde la mandarina y la naranja para acabar en ese regustillo amargo del pomelo. También aparece cierto sabor a fruta de hueso que le puede aportar el Simcoe. El final es bastante amargo pero agradable. En general me ha parecido una cerveza muy rica y fácil de beber pero tampoco nada excepcional como nos tienen acostumbrados estas dos cerveceras por separado. 6,0%. Envasada el 23 de julio de 2018. Creo que la compré refrigerada en el A-Go-Go de Terrassa y si no recuerdo mal debía rondar casi los 5€.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Pues esta la tengo en el frigorífico, así que la disfrutaré en breve.

    Las etiquetas de amager siempre en su nivel ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la dejes mucho que todas éstas que llevan tanto lúpulo no suelen envejecer nada bien. ¡Que la disfrutes! Por cierto, ¿te puedo enviar un mail con todas las muestras de temperatura de mi trastero recogidas a lo largo de 2018 para que me des tu veredicto? ¡Un saludo y feliz año!

      Eliminar