5 de enero de 2019

De Struise - Tsjeeses Reserva Porto Barrel Aged Vintage 2011

Hemos vuelto de la cabalgata de los Reyes Magos, hemos cenado prontito, hemos puesto los zapatos al lado del árbol y hemos provisto de avituallamiento a Reyes, pajes y camellos. Todo listo para la gran noche.

Papá ha aprovechado para pegarse un homenaje y poner el broche de oro a las fiestas navideñas, así que se ha abierto esta magnífica Tsjeeses Reserva Porto Barrel Aged Vintage del año 2011. Una maravilla de la -siempre bien recibida en casa- brasserie belga De Struise. Fue un buen regalo que me hizo mi hermano y mi cuñada por mi cumpleaños y no he dudado ni un segundo en abrirla en una noche tan especial.

En la etiqueta nos saluda una especie de duende con gorro de Papá Noel que se está fumando alguna sustancia alucinógena, cosa que nos indica más o menos cómo vamos a acabar con el 10,0% de volumen de alcohol.

La servimos en copa y presenta un color pardusco, tirando a caoba, con una generosa, tupida, cremosa y persistente corona de espuma de color beis. En boca estalla la locura. Saborazo de las maltas, aunado con el potentísimo y más que evidente sabor a vino de Oporto, que le confiere un sabor extraordinario pero sin darle demasiado rollo licoroso al asunto. Lo que más me ha sorprendido es que una cerveza de estas características haya entrado tan pasmosamente bien. Normalmente estas cervezas las suelo disfrutar con calma y tomándome un tiempo considerable pero la verdad es que no me ha durado ni cinco minutos. Deliciosa, la he pillado con muchas ganas y la verdad es que no me ha resultado tocha en ningún momento. Se perciben también los sabores de los añadidos -azúcar de caña, sin llegar a resultar empalagoso, y las especias- también todos los sabores característicos del estilo: uvas y ciruelas pasas, higos secos... un subidón. Le agradezcomuchísimo a mi hermano y cuñada este regalazo porque es una cerveza que seguramente yo no me hubiese comprado, y que me ha recordado lo buenas que son las Belgian Strong (Dark) Ales, sobre todo por esta época del año. ¡Un lujazo! La compraron en BierCaB ShoP. ¡Gracias también a Andrés por la excelente recomendación! ¡Y feliz noche de Reyes a todxs mis lectorxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario