25 de enero de 2019

Amundsen - Dessert In A Can Pecan & Maple Pie

Traemos de vuelta a la cervecera noruega Amundsen. En esta ocasión me dejé seducir por la lata y evidentemente por el título, todo apuntaba a un birrote épico.

De la Dessert In a Can existen varias versiones: la Chocolate Marshmellow, la Chocolate Mud Cake, la Mint Chocolate Crisp y la Pecan & Maple Pie que tratamos hoy.

Si hay algo distintivo de las latas de Amundsen es que sus latas se abren totalmente por la parte superior. Esto a mí personalmente no me agrada, porque soy muy torpe, y todas las veces que he servido cervezas de Amundsen en vaso he acabado desparramando por la mesa parte de nuestro amado líquido (nada barato, por cierto). Esta vez no fue una excepción. Lo bueno de este sistema es que luego puedes utilizar la lata de portalápices sin tener que destrozarla con el abrelatas.

Bien, consigo meter algo de cerveza en el vaso, aparece muy poca espuma. La cerveza aparenta petrolaco, muy opaca y con cierta untuosidad. Al olfato el olor es muy bestia: ultra aromática. Me recuerda al olor del mazapán, de ciertos dulces y también se percibe el sirope de arce. En boca es muy dulce y el sabor potentísimo. Te viene el saborazo delsirope de arce, de las nueces pecanas, del antes mencionado mazapán... lo solapa todo, olvídate de la cerveza, la Imperial Stout no la vas a encontrar por ningún lado. Me ha resultado demasiado empachosa y empalagosa. En un inicio pensé que no podría acabármela, pero al final me tomé mi tiempo, y combinándola con helado cookie dough de Ben & Jerry's mela pude fundir. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 6,45€.Crujidón, crujidón. No creo que me animase a probar el resto de la serie ni aunque las encontrase a mitad de precio. 10,5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario