16 de marzo de 2019

Humble Beer - Barcelona


Hace unas semanas tuvimos una de nuestras reuniones cerveceras con el Beer Squad, con nuevas incorporaciones al frente. La idea era ir al Racó d'en Cesc de Barcelona para cenar, reservando el menú con maridaje de cervezas, pero decidimos quedar antes para ir calentando motores, así que se nos ocurrió que podríamos acercarnos al Humble Beer de la calle Rosselló, -que era una cervecería que aún no habíamos visitado- para tomarnos las primeras birras de la tarde. Al comprobar la dirección de la cervecería me di cuenta de una cosa, ¡aquí yo ya he estado antes!, y es que el Humble Beer está ubicado en el mismo local que antes ocupaba la tienda cervecera Zythos Beer, que regentaba Óscar Fuentes y que tristemente tuvo que cerrar sus puertas. Al menos me alegro de que no vayan mermando el número de negocios cerveceros del beerxample, aunque hayamos tenido recientemente las bajas de los dos Hopposite, L'Espumossa y el Zythos Beer ahora contamos con el Chivuo's Eixample, el Humble Beer y el Conesa, este último estrenado el día 1 de este mismo mes.

El hándicap con el que contaba el que suscribe es que aquella semana mi mujer estaba en Estambul por motivos de trabajo y no volvía hasta esa misma tarde, de manera que yo dependía totalmente de la hora de regreso de mi esposa para poder salir alegremente de birreo cual colegial con mis queridos compañeros del Beer Squad, ya que estaban los tres niños a mi cargo. Mis temores se confirmaron cuando vi en la web del Prat que el vuelo de mi señora esposa iba con retraso. Ante tales circunstancias me vi obligado a sacrificarme por el equipo y les dije que partieran sin mí, que yo ya llegaría (o no). Finalmente mi amada esposa llegó a casa, me dio tiempo de chocarle la mano cual luchador de la WWF para darle el relevo de los niños y salir cagando virutas hacia la cervecería en cuestión. En efecto llegué un poco tarde, pero al menos me dio tiempo suficiente para tomarme una cervecita y sacar las fotografías pertinentes para la reseña de hoy.

Bien, después de haberos pegado este rollaco acerca de mis dramas familiares procedo a la reseña de la cervecería en cuestión. Como he comentado anteriormente el Humble Beer ocupa el mismo local donde antes estaba ubicado el Zythos Beer, aunque no tienen ningún tipo de relación. Óscar cerró su tienda y ahora estos chicos han montado una cervecería en el mismo lugar, aunque sí se puede observar que han mantenido parte del mobiliario. La barra continúa en el mismo lugar pero ahora hay 10 tiradores en vez de los 3 que tenía el Zythos. Obviamente han eliminado todas las estanterías de la tienda y en su lugar han colocado unas mesas para poder tomarse unas pintas tan a gustito. También es bastante destacable las dos neverazas que han colocado por si a algún cliente no le parece suficiente las cervezas de barril, tiene variedad en lata y botella para ponerse fino.

El Humble Beer cuenta con una pequeña terraza para el sector fumeta en invierno y también para poder disfrutar del aire y del solecito cuando hace buen tiempo. Dentro podemos disfrutar de sus cervezas en los taburetes de la barra, mientras podemos charlar con el personal, en los taburetes que están pegados a la pared de la izquierda, o sentados más tranquilamente en alguna de las mesas o en su cómodo sofá rojo. Nosotros estuvimos allí un viernes a última hora de la tarde y había bastante ambientillo. Los fines de semana cierran a la 1:00h AM, así que supongo que después de cenar debe haber incluso más gente. Curiosamente abren los lunes -es un dato relevante, porque ese día casi todo está cerrado- pero eso sí, cierran los domingos que toca descansar.

Y bien, con lo minado que está el beerxample, ¿qué aliciente tiene ir al Humble Beer? Pues bien, el primer motivo es que suelen tener pinchada casi siempre alguna Soma de barril, que para mí ya es motivo más que suficiente para hacerles más de una visitilla. El segundo motivo es que el resto de las cervezas que tienen pinchadas no son menos brutales, echadle un ojo a su Instagram, hay canelita en rama. Su selección en lata y botella para mí es excelente. Cuentan con lúpulo para dar y vender, de todas las novedades nos llegan, siempre fresquísimas, también con una buena selección de los clásicos belgas para los amantes del estilo y finalmente -cómo no- con una selección de petrolacos bastante brutal. Me consta que hicieron una cata vertical de la Dark Lord de Three Floys en la que más de una y de uno echaron la lagrimita. Otra ventaja que tiene el Humble Beer es que pilla bastante cerca de las paradas de metro de Diagonal, Hospital Clínic y de los ferrocarriles de la Generalitat. Mi visita fue breve pero estoy seguro de que volveré pronto. De momento les colocamos su pertinente pin en nuestro cada vez más nutrido Mapa Birruno. ¡Hasta la próxima!

Balance de daños:
-O/O - Muscles. Dije anteriormente que casi siempre suelen tener pinchada una Soma de barril. Pues te jodes que esta semana no les ha llegado el de TV IPA. Precisamente la semana que vamos nosotros, ya es mala suerte. En fin, que tampoco le hicimos ascos al resto de la pizarra, que era brutal. Mis colegas se decantaron por la Northern Monk y yo por esta New England Double IPA sueca de mis bienamados O/O, que todo lo que hacen me parece colosal. Es de las pocas cervezas de su linea regular que aún no había probado y la verdad es que no lo dudé ni un segundo. Además les había llegado hacía muy poco, estaba fresquísima. Como podéis apreciar muy turbia, a la par que aromática y sabrosa. de color anaranjado y no especialmente carbonatada. Sedosa en boca pero pese a lo denso y lo alcohólico -8,2%- entra divinamente bien. Saborazo a mango y melocotón, un zumazo riquísimo, nada amarga. Perfecta para los yonkis del estilo. Si la encuentro en botella me la volveré a comprar y la veréis por aquí otra vez seguramente. Soy muy fan de esta cervecera, qué se le va a hacer, me parecen de lo mejorcito del panorama cervecero sueco, que es de lo más cañero del planeta.



Humble Beer                Rosselló 185, Barcelona              93  858  58  10

No hay comentarios:

Publicar un comentario