28 de marzo de 2019

Schneider Weisse - Tap 6

Tras el chascazo monumental que me llevé con la Tap 5 -al menos me reconforta que no soy el único en este mundo- llegó la hora de resarcirse. Me fui hacia el Alcampo de San Quirico a hacer justicia. Allí me hice con un surtidito guapo de birras a un precio insuperable, entre ellas la Tap 6 -Mein Aventinus- de la cervecera teutona Schneider Weisse.

Se trata de una Weizendoppelbock con una puntuación de 100/100 en cierta web de rating cuñao propiedad de AB InBev. Pero no nos emocionemos antes de catarla. Vamos allá.

La sirvo en vaso de Weizen, presenta color pardo con un aspecto bastante turbio, la carbonatación es muy abundante, cremosa y muy persistente de color marfil. Alolfato maltas tostadas, plátano y trigo, todo muy armonioso y agradable. En boca el sabor es excepcional. Muy rica en matices, con todo el saborazo del trigo y la riqueza que le aportan las maltas tostadas. Se le suma el toque de galleta, caramelo y un suave toque de plátano. Excepcional. Para mí es la mejor de todas las que he probado de la brauerei. El único defecto que le he encontrado es que me ha resultado un pelín alcohólica (8,2%), es una valoración personal, salvo esto todo lo demás es brutal. Comprada en Alcampo por 1,89€ el medio litraco. Es una compra excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario