27 de marzo de 2019

Maisel & Friends - IPA

Volvemos con la selección Alcampiense, esta vez cortesía de mi señor padre. Aquí tenemos de nuevo a la cervecera teutona Maisel & Friends. Hará unos días os reseñamos su Pale Ale, que nos pareció bastante decente para el precio que tiene, y en esta ocasión hacemos lo propio con la IPA. La cervecera ha utilizado el acrónimo IPA (India -sin n final- Pale Ale) y lo ha tuneado a Intense Pure Awesome. Pues molt bé.

En esta ocasión no hemos tenido suerte y hemos la hemos pillado con el lúpulo más mustio que una lechuga de Chernobyl. Al contrario que con su APA en ésta no se especifican, no sé a qué se debe que en unas sí y en otras no.

De color anaranjado y con una carbonatación abundante de aspecto jabonoso. Al olfato nos llegan un aroma herbáceo. En boca el sabor a lúpulo es bastante atenuado, así que para los que son muy hopheads quizás sea una decepción. Ligera en boca, me ha faltado muchísima más chicha. Un pelín más amarga que la Pale Ale pero en general no está como para tirar cohetes. Quizás para el público neófito tenga un pase, pero para los que son muy amantes de las IPAs sin duda se les va a quedar muy corta. Según me comentó mi padre no llegaba a los 2€ de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario