16 de abril de 2019

Stone - Xocoveza

Hace unas semanas, para el día de San Patricio, recibí una remesita bien guapa de cervezas Porter y Stout vía Ulabox, supermercado online con más de 300 referencias en cerveza artesanal. Entre la nutrida selección se encontraba esta Xocoveza de Stone Brewing, la cervecera estadounidense que desde hace unos años opera con fábrica propia en Berlín para el mercado europeo.

Xocoveza es una Sweet Stout bastante alcohólica con trigo y avena a la que se le ha añadido lactosa, cacao, café, vainilla, canela, nuez moscada y chile. Vertimos la lata en su correspondiente vaso de Stout generando una copiosa capa de espuma muy persitente y cremosa de color beis. La cerveza presenta un color totalmente negro.

Acercamos la tocha y nos encontramos que lo que predomina al olfato es el torrefacto. En boca la cosa continúa en la misma línea. Más tarde aparece la vainilla -muy suave- también el chile -muy tenue, no pica absolutamente nada- y el cacao, bastante suave todo. Conforme se atempera aparece también el café, muy rico. A tenor de la receta pensaba que iba a ser una cerveza más cañera y cargadita. Se perciben todos los ingredientes pero todo bastante comedido, casi que lo prefiero a una amalgama de sabores a lo bestia. 8,1%. El alcohol está bastante bien integrado. La podéis adquirir en Ulabox por 4,07€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario