16 de junio de 2019

O'Hara's - Irish Pale Ale

Después del descalabro de la IPA de la cervecera Lybica os reseño la IPA de la cervecera irlandesa Carlow. Ambas compradas una aciaga tarde en Carrefour. Afortunadamente ésta ha salido bastante mejor parada.

Efectivamente se trata de una IPA y no de una Pale Ale, la movida está en que O'Hara's ha querido hacer la gracia de desglosar el acrónimo IPA en Irish Pale Ale en lugar de en India Pale Ale por eso de somos irlandeses y nos molamos a nosotros mismos. Podría dar lugar a confusión si no fuera porque debajo especifica Dry Hopped IPA. Efectivamente en Ratebeer la han cagado y la han clasificado como American Pale Ale. Nada nuevo.

De color dorado, con algún destello cobrizo, muy clara y bien carbonatada. En boca es una IPA de perfil herbáceo. Algún puntito cítrico que aporta algo de alegría y poca cosa más. Final amarguete y gracias. Justita pero correcta, que ya es mucho a tenor del lugar donde la he comprado. 5,2%. Es bastante probable que sea la última cerveza que compre en Carrefour debido a los ñordos que me he comido, pero basta que escriba esto para que acabe picando otra vez. Todo se verá.

4 comentarios:

  1. En Carrefour, como en ECI, es importante pillar solo lo que acaba de entrar, para lo que debes ser asiduo del super en cuestion. Asi, y no siempre, puedes conseguir alguna birra este en buen estado. Hoy mismo me he almorzado una lata de Lagunitas 12th of Never que estaba fresquisima pillada de Carrefour, acababa de llegarles la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tampoco es garantía de nada. Puedes comprar una cerveza en los sitios anteriormente nombrados recién puesta en la estantería por el reponedor, pero si esa cerveza lleva meses en un almacén vete a saber tú en qué condiciones te llega hecha mistos igual. Total, que siempre digo lo mismo ¡nunca máis! y solo es cuestión de tiempo que vuelva a picar otra vez. Ya lo decía Julito Iglesias "tropecé de nuevo con la misma piedraaaaa"

      Eliminar
    2. Claro, me refiero a acabada de entrar y con pinta de embotellado reciente (lo que muchas veces hay que deducir de la fecha de consumo preferente), que aun recuerdo cuando trajeron la sierra nevada pale ale por primera vez al eci de aqui y le quedaban dos o tres meses para pasarse de fecha...

      Eliminar
    3. Eso es otra. Deberían obligar a marcar la fecha de envasado. Nos ahorraríamos una pasta en cerveza pasada (independientemente que esté dentro de la fecha de consumo preferente). Un saludo.

      Eliminar