17 de junio de 2019

L'Estupendito - Sant Cugat


¡Está Sant Cugat que lo peta! Ya le gustaría a más de una capital de provincia contar con el panorama birruno de esta localidad vallesana. Sus 90.000 habitantes cuentan con el brewpub La Fem!,  el brewpub y restaurante Xarlot -donde solo se elabora y se sirve la cerveza Ilda's- el restaurante Matilda- de los mismos propietarios que el anterior y donde se sirve Ilda's de tirador, lamentablemente se cargaron la excelente selección en botella con la que contaban- la cervecería Tragaldabas -ahora con 8 grifos y mayor y mejor selección enlatada- y por si no tenían suficiente aterriza ahora en pleno centro la cervecería L'Estupendito, que como os podéis imaginar es el taproom de la cervecera santcugatenca L'Estupenda.

¡Así da gusto! Un panorama muy apetecible para el beergeek de a pie, que lo que sí echa MUY en falta en la ciudad es una tienda especializada (a ser posible con todo el producto refrigerado). A falta de tienda especializada ¡habrá que tomarse las birras fuera de casa! Así que un domingo por la tarde, pusimos rumbo a L'Estupendito para disfrutar de una cena en familia -nos llevamos a los tres churumbeles, of course- y catar buena parte de sus tapas y bocatas regados con unas buenas pintas de la casa.

L'Estupendito se ubica en pleno centro de Sant Cugat, muy cerca de la parada del ferrocarril. Si venís de fuera os recomiendo la opción del ferrocarril, ya que desde el mes de mayo impera la cacicada de la zona verde y azul en prácticamente la totalidad del municipio. La cervecería se sitúa en una calle peatonal y cuenta con una pequeña terraza donde poder tomar el aire mientras se disfruta de unas buenas birras artesanas. El interior es muy pequeño pero acogedor, con paredes de obra vista y madera. Cuenta con 6 tiradores, donde evidentemente pinchan las cervezas de L'Estupenda, y también de su línea más gamberra: El Brètol. Por si alguien echa de menos alguna novedad también tienen cervezas invitadas de proximidad que van rotando.

En L'Estupendito el leitmotiv son sus birras, pero han querido mimar la oferta gastronómica. Cuentan con una pequeña cocina pero muy cañera. Ya sabéis lo que pienso de maridar una cerveza de 100/100 en Ratebeer con un triste plato de quicos Hacendado.

Además de los 6 grifos cuentan con una buena oferta de tapas y bocatas bastante apetecibles, que nos van a servir de cojín para tanta cerveza.

Si alguien echa de menos alguna cerveza más en su pizarra puede echarle un vistazo a su pequeña nevera. La oferta no es muy extensa, pero sí cuenta con algunas referencias que pueden resultar interesantes para los freaks que siempre estamos a la caza de cervezas nuevas. Si hay algún hereje que no quiere tomar cerveza también hay refrescos y otro tipo de bebidas sin alcohol.

¡A la pitanza! Los papis estamos muy tranquis dándole a la birra, pero nuestra descendencia no parece estar muy entusiasmada contemplando a sus progenitores pimplando toda la tarde, así que hay que decidimos darles la cena en horario europeo. Para abrir boca se pidieron los nachos con guacamole, que tienen gran aceptación en nuestra familia. Churumbel 2 opta por los fingers de pollo, churumbel 1 opta por el Pepito de ternera, y churumbel 3 opta por arrasar con todo lo que haya encima de la mesa sin reparos.


El sector senil optamos por compartir nuestros bocatas y así probar un poco de todo: Un Calamardo Mexicano, con calamares a la andaluza, pico de gallo y mayonesa de chipotle; un Frank el enrollado, que es un Frankfurt enrollado en pan de molde; y por último un Tirao, que es el pulled pork de la casa con col agridulce.


Estaba todo muy rico y lo devoramos en nanosegundos. Las birras abren el apetito, qué queréis que os diga. Mis hijos aún tenían ganas de más y de postre se pidieron un cremoso de nubes cubierto con crumble de bownie. No me dejaron probarlo, así que ya os podéis imaginar cómo estaba.

La chica que nos atendió muy maja, muy atenta en todo momento y con más paciencia que el santo Job. Tuvo que sufrir en sus carnes viendo a churumbel 3 correteando por los bancos del local toda la tarde. El mozo estuvo a punto de despeñarse en varias ocasiones pero finalmente no hubo que lamentar bajas en la familia.

En cuanto a las cervezas del local sí eché de menos algo más de variedad cervecera, máxime con el recuerdo del Lupulove tan a flor de piel, pero hay que darles un margen de tiempo porque acaban de abrir y habrá que tener paciencia hasta que haya un rodaje suficiente como para poner más variedad en los grifos y sobre todo en sus neveras. Esperamos que en breve estén a pleno rendimiento birruno. De momento les colocamos su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno y le mandamos un saludo a todo su equipo. ¡Hasta la próxima!

Balance de daños:

-As - Escape. Doble IPA muy maltosa, muy acaramelada y con un punto herbáceo y resinoso. Es el tipo de DIPA que intento evitar, no obstante entró divina acompañada de Calamardo. Ultra amarga (130 IBUs) y con el viaje del 8,0%.

-El Brètol - Table IPA. Session IPA ultra afrutada, muy turbia, muy aromática y muy sabrosa. Todo fruta: melocotonazo, fruta tropical y con un final nada amargo. Para beber a litracos. Me encantó y me fundí el vaso de pinta en un tres i no res. 2,9%.

-L'Estupenda - Rossa. Muy fácil de beber, muy ligera y perfecta para newbies. Es bueno contar con Golden Ales facilonas para ganarse a un público acostumbrado a la Lager industrial. 4,8%.

-Senglaris - Blat. Nuestra vieja conocida de la cervecera de Les Planes. Me gustan más las novedades de esta marca, como por ejemplo su Nicorella. Pero que vamos, tampoco le hacemos ascos a su gama básica. Podéis volver a leer la reseña que publicamos hace años pinchando aquí. 4,8%.

L'Estupendito               Sant Bonaventura 47, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)              625   110   111

1 de febrero de 2020
Este negocio cerró sus puertas hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario