2 de diciembre de 2013

Matilda - Sant Cugat



El restaurante Matilda es uno de los referentes en la oferta gastronómica santcugatenca. Ubicado en pleno centro, prácticamente a un minuto del milenario Monasterio. En Matilda siempre han apostado por la cocina de calidad y recientemente, hace tan solo una semana, leí en la prensa que habían apostado muy fuerte por la cerveza artesana de alta calidad, así que, aprovechando que mi onomástica es mañana, mi mujer decidió invitarme a comer el pasado domingo. Y para allá que nos fuimos.

Una de las cosas que más me molestaba de los buenos restaurantes es que uno podía disfrutar de una buena comida, un buen vino, un buen güisqui y recientemente hasta una extensísima y excelente carta de gin-tonics (que si con bayas de enebro, con lima, con pepino, con fresitas, con romerito, hasta una ensalada césar le pueden meter) y luego llegaba uno y preguntaba: "-¿Qué cervezas tienen? -Solo tenemos San Miguel o Estrella. -¿Me puede traer usted un agua por favor?". Era muy lamentable y frustrante para los amantes de la buena birra. Con mucha suerte, si encontrabas una Budweiser (checa, por Dios) podías sentirte como si te hubiese tocado la lotería.




Afortunadamente esto está empezando a cambiar, no sé si porque la cerveza artesana empieza a estar de moda o porque hay más cultura cervecera, quizás ambas cosas. El caso es que cada vez encuentro más y mejores cervezas con mayor facilidad que hace por ejemplo un par de años. La cantidad de locales y tiendas especializadas solo en cerveza que están aflorando como setas son muestra de ello. La prueba más reciente está en el BierCab de Muntaner 55 en Barcelona -tranquilos, os lo reseñaré en breve- con 30 tiradores de la mejor cerveza del globo, tiene todos los números para consagrarse en cuestión de meses en un referente MUNDIAL.



A lo que vamos, el Matilda. Hace unos días la prensa se hacía eco de la extensa carta. Efectivamente, la carta es muy extensa, y excelente, añado. Las mejores cervezas de todo el mundo, de diferentes nacionalidades y de diferentes estilos. Y además siguen manteniendo las 3 cervezas industriales catalanas que todos ya conocemos para todo aquel que lo desee -cosa que me parece fantástica, cada uno con su cuerpo y su salud que haga lo que quiera- y la novedad también de 6 tiradores de cerveza artesana, tanto nacional como extranjera. Vayamos por partes, os canto toda la variedad en botella:


Por nacionalidad y marca. UK- Brew Dog; The Kernel; Moor; Harviestoun; Buxton; Thornbridge; Siren. USA- Rogue; Brooklyn; Anchor; Flying Dog. Dinamarca- Mikkeller; To Øl. Bélgica- Chimay; Duvel; La Chouffe; Rochefort; Westmalle; Triple Karmeliet; Lindemans; Struise; Abaye Des Rocs; Belgoo; Westvleteren. Alemania- Weihenstephan; Peters; Augustiner; Schlenkerla. Irlanda- O'Hara's. Noruega- Nøgne Ø. República Checa- Cerna Hora; Bernard; Platan. A nivel estatal como no Dougall's y Naparbier -no podían fallar- y catalanas estaban Art, Almogàver, Fort, Guineu y Catalan Brewery.

Por estilos. Pilsner; kölsch; märzen; doppelbock; hefe-weizen; belga de doble, triple y cuádruple fermentación; belgian strong ale; trapense; kriek lambic; porter; dry stout; imperial stout; pale ale; IPA; APA; brown ale; bitter, best bitter.

¿Qué os parece? Yo no sé por donde empezar, ¡me las bebería todas!. Al final tuve que elegir y pedí la Siren Undercurrent, que os reseñaré en breve.

Estuve hablando con uno de los camareros, que además me comento que en el próximo mes de enero empezarán a hacer obras para comenzar a producir su propia cerveza -¡volveremos!-, tan magno evento está previsto para el mes de febrero aproximadamente. Habrá que estar al tanto.

No hace falta decir que en Matilda se come divinamente. Si bien barato no es, al menos uno se gasta el dinero a gusto cuando come bien y de calidad. Si uno tiene la oportunidad de maridar una buena comida con una buen vino o una buena cerveza, pues mejor que mejor. Además de las comidas, también cuenta con unos mini menús que incluyen varias tapas y la degustación de algunas de las cervezas artesanas de tirador de diferentes estilos. Una acertada apuesta y me congratula que empiecen a existir iniciativas como ésta.

26 de junio de 2023
Este negocio ha dejado de servir cerveza artesanal y actualmente solo disponen de cerveza industrial bastante mala.

Restaurant Matilda - Plana de l'hospital 7, Sant Cugat del Vallès http://www.restaurantmatilda.com 93 590 05 06 info@restaurantmatilda.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario