27 de julio de 2019

Casa Dalmases - Roella

De las últimas cervezas que he comprado de la Casa Dalmases ésta es la que más me ha gustado. Compré tres ejemplares del tirón, los tres de estilos diferentes, que ya han ido pasando por el blog, pero que he ido dosificando para no hacerme demasiado pesado. Os recuerdo que la Casa Dalmases de Cervera tiene un proyecto muy guapo de integración social, y que parte del dinero que se recauda con la venta de esta cerveza sirve para financiar esta labor social. Así que desde Mundo Birruno estamos encantados de poner nuestro pequeñito grano de arena en este fin.

La cerveza se llama Roella, y se trata de una Red Ale de la terra ferma, con un color rojizo, un tanto pardusco y con carbonatación abundante y de color hueso.

En boca es una cerveza maltosa -que no empalagosa- con un punto tostado muy agradable y sabroso, que nos deja un poquito de café. El final no es excesivamente amargo. En general me ha parecido una cerveza muy rica y sabrosa que hará las delicias de los amantes de las maltas (hopheads, hoy no es vuestro día). Comprada refrigerada en una tienda de comida preparada por 3,20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario