24 de julio de 2019

Drunken Bros & La Grúa - Lemmy

Esta tarde os traigo una colaboración norteña entre los vascos Drunken Bros y los cántabros La Grúa. A estos últimos les tengo especial aprecio porque pude conocerlos durante nuestra visita a su fábrica hará unos cuatro años.

Los de Getxo son muy asiduos a realizar cervezas homenajeando a estrellas del Rock ya fallecidas y en esta ocasión han querido rendir tributo al frontman de la mítica banda Mötorhead: Lemmy Kilmister. Quizás lo suyo hubiese sido preparar una cerveza envejecida en barriles de Jack Daniel's -del que Lemmy era un auténtico fan- pero la conexión norteña ha optado por realizar una New England IPA don double dry hoppping de Mandarina Bavaria y Amarillo a la que han añadido melocotón y albaricoques.

Al servirla presenta un aspecto de zumazo total, ultra turbia, color anaranjado (8 EBC) y escasa carbonatación. Nada más abrir la lata ya nos llega un aroma espectacular a albaricoques que nos manda derechitos al beervana. En boca el sabor a melocotón y albaricoques es brutal, riquísimo. Muy sedosa, con muchísimo cuerpo, y con un saborazo espectacular. Además de la fruta de hueso se pueden apreciar notas de fruta tropical. El final no esnada amargo (20 IBUs). Me ha encantado. 6,0%. Comprada refrigerada en la Bodega Del Sol de Barcelona por 4,99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario