24 de julio de 2019

Gross - Marrubi Shake

De la cervecera donostiarra Gross solo habíamos probado la Hop Hunters que habían cocinado en colaboración con La Quince, Bidassoa y Drunken Bros, así que no nos habíamos podido hacer un poco ninguna idea de cómo era su producto en solitario, pero tras una visitilla al Beering Barcelona hemos puesto solución al asunto.

Marrubi Shake (batido de fresa en euskalenglish) es una Milkshake IPA a la que han añadido fresa, vainilla, malta de trigo, avena y evidentemente lactosa. No especifica lúpulos ni el tipo de levadura.

La he servido en copa TeKu -me ha dado por ahí- y presenta un aspecto de zumazo total: color anaranjado, cuerpazo, muy turbia y bastante bien gasificada, que nos deja una capa blanca de espuma. Me la esperaba de color rojizo, la verdad.

En boca es una cerveza muy sedosa, ya el aspecto nos lo vaticinaba y los ingredientes solo hacían que confirmarlo. Destaca el sabor de la fresa ácida, también se puede apreciar el punto de la vainilla y de fondo el saborazo de los lúpulos -no nos olvidemos de que nos estamos bebiendo una IPA- que aportan sabores tropicales y cítricos al conjunto. Final no excesivamente amargo (40 IBUs). 5,5%. Sin haberme flipado en exceso, me ha resultado una cerveza bastante curiosa, y que por tanto me ha valido la pena comprar. Ahora bien, si no sois muy fans de los inventos no creo que sea vuestro tipo de cerveza. Comprada refrigerada en Beering Barcelona por 5,00€ (44cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario