11 de julio de 2019

Beering - Barcelona


El pasado viernes, aprovechando que tengo vacaciones y los churumbeles en el casal, aproveché para visitar tiendas y cervecerías que no suelo visitar normalmente. La vida de un padre de tres hijos y la actividad cervecera es dura, creédme. Decidí empezar por los lugares que me pillan poco de paso, así que el primero al que fui fue al Beering, que está ubicado en la Calle Navas de Tolosa de Barcelona, a un paseillo de la estación de metro de Camp de l'arpa y de La Sagrera (el año que viene ya podréis venir en AVE). No me fui tocando el arpa ni la bandurria, pero llegué allí alegremente deseoso de descubrir nuevos horizontes birrunos. Allí me estaba esperando Xavi, que acababa de fibrar, para explicarme un poco su negocio y enseñarme todo el arsenalaco cervecero con el que cuentan. Canelita en rama.

Beering es una tienda cervecera orientado a una clientela de barrio, por su zona lo tienen bastante bien porque la cosa no está muy masificada, lo más cerca que hay es el 2D2Dspuma, así que hay mercado para todos. También se dedican a la distribución de algunas marcas locales.

Para alegrar la compra a los clientes se han instalado una barra con cinco tiradores estupendos para sofocar la sed mientras vamos babeando con todo lo que tienen en sus neveras y estanterías. Esto es muy buena idea porque un buen ratico nos vamos a pasar si queremos estudiar bien nuestra compra y no dejarnos nada, que luego ya se sabe. El Beering no tiene cocina -es una tienda- pero sí tienen algunas cosillas para acompañar las birras, como gildas y bolsas de patatas fritas.

El espacio es amplio y luminoso. En la barra cuentan con varios taburetes, y en el resto de la tienda hay algunas mesas dispuestas de diferentes formas para realizar las degustaciones. En la pared izquierda se encuentran las estanterías con las cervezas y en la derecha tienen tres neverazas con gran parte del género de la tienda refrigerado.

A nivel nacional tienen cervezas de Agullons, Gora, U Hops, Malandar, La Quince, Castelló Beer Factory, Senglaris, L'Estupenda, Naparbier, Hopsters, Montseny, Cyclic, Espiga, Garage, Gross, Dougall's, La Pirata, Guineu, Drunken Bros, Tibidabo, Rec, Soma, Caleya, Basqueland, Almogàver, Beerretans, Redneck, Zulogaarden, CTretze y un largo etcétera.

A nivel internacional se desata la locura con Rogue, Tilquin, Cantillon, Clown Shoes, Toppling Goliath, Lervig, Fraugruber, Stone, To Øl, The Kernel, Magic Rock, Cloudwater, Amundsen, Weihestephan, Verhaeghe, 3 Fonteinen y Oskar Blues entre muchas otras. Además el Beering cuenta con su propia cerveza, que elaboran en las instalaciones de La Calavera. La verdad es que fue un placer charlar con Xavi, que me estuvo aconsejando en todo momento teniendo en cuenta mis gustos y me recomendó algunas cerveceras que aún no conocía. ¡Espero volver muy pronto! De momento les colocamos su merecido pin en nuestro tremendísimo y repletísimo Mapa Birruno.


Beering                 Navas de Tolosa 355, Barcelona              www.beeringbarcelona.com             info@beeringbarcelona.com            93  534  94  33

31 de diciembre de 2020
Este local ha cerrado sus puertas permanentemente aunque siguen trabajando como distribuidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario