12 de marzo de 2014

2D2Dspuma - Barcelona





2D2Dspuma es casi con toda certeza la mejor tienda de cervezas de toda la península, y tenemos la suerte de tenerla aquí en Barcelona. Los que no tengáis esa suerte no hace falta que os pongáis a llorar, para vuestra fortuna 2D2Dspuma vende cerveza a toda España a través de su página web, cuyo catálogo se va actualizando rigurosamente cada mes. ¡Bienaventurados seamos! Además se pueden pedir cervezas por encargo aunque no estén en el catálogo, ellos te las buscan, ellos te las encuentran y ellos te las traen a casita. Lo que no esté o haya pasado por el 2D2Dspuma probablemente no exista. Un auténtico paraíso birruno.

A parte de su gran variedad de birras de qualité, lo que más me gusta del 2D2Dspuma es lo bien organizadito que lo tienen todo, para que uno no tenga que devanarse los sesos buscando una birra, tienen su sección homebrewers (ya ahondaremos en el tema más adelante) la sección spanish, con lo mejorcito a nivel nacional, la sección USA/Canadá con todo el arsenal de cervezas de ultramar que todos ya conocemos, la sección escandinava, la british y finalmente la de Bélgica/Países Bajos. Aún así, el volumen de birras de cada sección es tan grande que a veces incluso así, uno sigue perdiéndose. ¡Es que habiendo tanto donde elegir uno nunca acaba por decidirse!. Si echáis un vistazo al catálogo de su web os podéis hacer una idea de lo que os estoy hablando. Un auténtico arsenal birril. ¡Qué gozada!. El único inconveniente que le encuentro al 2D2Dspuma es su ubicación, en la calle Manigua, y claro, cerca del centro no pilla, así que hay que pillar el metro hasta Maragall e ir expresamente a por las birras. Una lástima porque una tienda de este calibre en pleno centro de Barcelona sería la r!p*ll@, se forrarían más que Paca de Carmona haciendo una gira por Soria, os lo aseguro. De momento, hasta que no decidan abrir otra sucursal en un sitio más céntrico, sus asiduos compradores continuaremos haciendo nuestras excursioncicas hasta la calle Manigua.

2D2Dspuma es también distribuidora, así que señores propietarios de tiendas, baretos, restaurantes y otros locales de consumo birruno ¡pónganse las pilacas con su carta cervecera! ¡la plebe se lo suplica!. Antes he hablado de su sección homebrewers, bien, vamos allá. 2D2Dspuma es un referente de toda España para la venta de artilugios, maquinaria, utensilios, etc para homebrewers y cerveceros profesionales. TODO lo necesario para la elaboración de cerveza artesana está a la venta aquí: maltas, lúpulos, chapas, botellas, etc, etc, etc... todito todito. Consultad precios en su web.


Cuando uno acaba extenuado después de tantas compras, lo mejor que puede hacer uno es ir a tomarse una birraza bien fresquita ¡al bar de 2D2Dspuma! ¡¡¡Síííííííííí!!! Tienen bareto propioooooo y está al laditooooo. Voy a llorar de emoción.

Bien, la tienda como ya he dicho es espectacular, en cambio el bar es más modesto. Pequeño, estrecho, con no demasiadas mesas, se llena enseguida y hay que ir con cuidado porque claro, después de pegarse la excursioncica en metro como llegues y esté lleno te puede dar algo. El bar en sí no tiene nada especial, un bar de barrio de toda la vida, lo interesante en sí, obviamente son las birras. Evidentemente no tienen toda la gran variedad que hay en la tienda porque eso no cabría en ninguna nevera, pero la que tienen es considerable.

Yo no sé si tuve mala suerte pero el día que fui, tuve serias dificultades para elegir en la tienda debido a la
gran variedad, pero en cambio en el bar no encontré muchas que me sedujesen y tuve que elegir prácticamente por descarte. De los 6 tiradores tenían 2 lagers y 2 o 3 Imperial Stouts, con lo cual, si uno va a Pale Ales o IPAs tiene que pasarse al plan B (B de botella). En la nevera había cosas más o menos interesentes pero eché en falta muchísimas cosas que había en las estanterías de la tienda y me hubiese encantado probar en el bar y tuve que resignarme con lo que había en ese momento. Espero que en futuras incursiones tenga más suerte.

Por si uno quiere quedarse a cenar, cuentan con una extensa carta de tapas y bocatas para acompañar con las birras. Bravas, hamburguesas, frankfurts, etc... lo malo es que las mesas son muy pequeñas y entre que el sitio es estrecho, las birras, los bocatas, las salsas y toda la movida es un poco incómodo, pero ¡todo sea por las birras! ¡Salud y hasta la próxima!.


Balance de daños:


-BIIR - White IPA de Argentona (Barcelona). Tenía tan buen recuerdo de la White IPA de Bad Attitude que me llevé un chasco con ésta. Cosas que pasan.
-Quer - Citra de Berga. Otra que tal, muy rica y fresca pero no llega a la altura de una De Molen o una Mikkeller Citra. Ni de lejos.
-Keltius - Miño de Ourense. Una Belgian IPA (que alguien me explique qué coño quiere decir eso) muy muy rica.
-Les Trois Mousquetaires - Sticke Alt canadiense. Una cerveza tostadita bastante curiosa. Os las reseñaré todas en breve.


2D2Dspuma - Manigua, 8 Barcelona 654 241 581  general@2d2dspuma.com www.2d2dspuma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario