11 de marzo de 2014

De Dolle - Stille Nacht

Stille Nacht (Noche de paz) es la propuesta navideña de De Dolle Brouwers, con sede central en Esen, Bélgica.

De estilo Belgian Strong Ale es un gran pelotazo de 12,0% de alcohol, esencial para aguantar vórtices polares y otras inclemencias del tiempo.

Elaborada con maltas Pale y edulcorada con azúcar candi (yo particularmente no soy muy partidario de esto, pero los belgas son muy dados a esta práctica) de aspecto es de color caramelo y de espuma finísima y cremosa.

En boca de entrada es un tanto ácida, luego se vuelve dulzona, y se nota bastante el alcohol en el sabor y al levantarse uno de la silla. Tiene notas tostadas y ahumadas bastante presentes que la hacen muy interesante. Para la graduación que tiene entra demasiado bien.

2 comentarios:

  1. Me la tomé hace relativamente poco y me pareció todo un acierto. Si algo tienen estos de De Dolle es que la mayoría de sus cervezones tienen más grados de lo que toca aunque, curiosamente, siempre están muy bien integrados (Punto a favor, a mi parecer).
    Las demás, Boskeun, Arabier, Oerbier; me parecieron excelentes también; me falta Dulle Teve que está de camino pa la nevera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya estás más puesto que yo, que de momento solo he probado esta. La Arabier la tengo localizada ;P ¡Saludos!

      Eliminar