Estamos acostumbrados a ver como dos cerveceras se unen para colaborar entre ellas y sacar productos novedosos, estas colaboraciones suelen crear mucha expectación, especialmente cuando las cerveceras son de muchísimo prestigio. En esta ocasión no han sido dos cerveceras, sino cuatro -¡con dos cojones!- las que se han montado una orgía birruna para elaborar la Hop Hunters. Las cerveceras en cuestión son La Quince (Madrid), Bidassoa (Irún), Drunken Bros (Getxo) y Gross (San Sebastián), y se ha elaborado en las instalaciones de Bidassoa. El objetivo de tan numerosa reunión no era otro que mandar al frenopático a todos los miembros del BJCP elaborando una Winter India Pale Lager. ¡Toma ya! ¿cómo se os queda el cuerpo?.
La proeza ha sido elaborada con maltas Pils, Vienna, Biscuit, Melanoidin, Cara-Munich y copos de avena. Los lúpulos que han utilizado son Warrior, Mount Hood y Mosaic. Evidentemente han utilizado levadura de Lager. De apariencia magnífica, color cobrizo precioso y con una generosa corona de espuma muy tupida y cremosa. El aroma es espectacular, desprende un perfume a melocotones y fruta de hueso muy bueno. En boca la cosa está fuertecica: lúpulo por un tubo y muchísimo pino, afortunadamente se vislumbra por ahí algo de malta entre tanto lúpulo y alguna nota de caramelo. A mí en particular no me entusiasman demasiado este tipo de elaboraciones tan estridentes, pero sí debo reconocer que en algunos aspectos me ha agradado mucho, pero me ha sobrado un poco de lúpulo. Final bastante amargo como cabía esperar (68IBUs) y 7,5% de graduación, que para una Lager no están nada mal. 3,35€ comprada en 2D2Dspuma.
Otra receta que tengo pendiente de revisión, yo tampoco soy muy partidario de las cervezas excesivamente "rasconas", espero que no sea para tanto...
ResponderEliminarUn saludo.
Dentro de las muy lupulizadas es de las que se pueden soportar bien. Yo me esperaba más bien una hoppy lager pero es bastante más fuerte. Saludos
EliminarNo la he probado y mira que había leído por ahí alguna crítica bastante postiva... Leyéndote creo que me lo pensaré dos veces puesto que hoy en día no me van demasiado las birras tal y como la describes de desequilibradas. Un saludo!
ResponderEliminarHombre, los de La Quince trabajan bastante bien, creo que se puede probar todo de esta gente, aunque a mí personalmente me han gustado más la Hop Fiction y la Nelson Sauvin single hop. Ésta tampoco es para hacerle ascos pero cargadica de lúpulo viene desde luego. Un saludo.
EliminarLa he incluido en el listado de las mejores del año y con razón, es una maravilla, de lo mejor nacional que he probado y este segundo lote creo que aun está mejor.
ResponderEliminarSaludos!
Lo leí, sí. A mí en particular me ha resultado un pelín fuertecica de lúpulo, pero eso va a gustos. Pese a eso también tiene otros matices que no quedan completamente solapados por éste, eso me agradó. ¡Un saludo!.
Eliminar