6 de julio de 2019

ImpliK2, Althaia, Racó d'en Cesc, Cerveriana & Martutxa Casares - Attack The Krab!!

¡Ya está aquí la Attack The Krab de este año! La de 2019 es la Edición Mar-tutxa Krabsares, es una Berliner Weiße a la que le han añadido sandía y un toque de menta.

Para las que no sepáis de qué se trata la Attack The Krab es una cerveza solidaria donde los beneficios van a parar íntegramente a la lucha contra el cáncer. En la edición de este año se van a donar para financiar a un grupo de investigación de la leucemia.

Al timón del proyecto, como siempre, ImpliK2 (que vendría a ser el equipo del 2D2Dspuma), que se han ido hasta Altea (Alicante), para realizar la cerveza en las instalaciones de la cervecera Althaia, que también participa en el proyecto solidario. También se han unido Edgar Beertrooper del Racó d'en Cesc y Jorge Solana del blog cervecero Cerveriana. Martutxa Casares ha diseñado las etiquetas  y la empresa Diez las ha realizado.

Es una cerveza que se realiza cada año (esta edición si no estoy equivocado es la quinta) y la receta de la misma nunca se repite. Es la primera vez que consigo una, lo admito. Las cuatro ediciones anteriores tenía la esperanza de encontrarla en las tiendas o cervecerías que frecuento -no fue así- así que este año, como no quería perdérmela me fui derechito hasta el 2D2Dspuma y me compré unas cuantas. Me dolió especialmente perderme la edición en la que colaboró Carlos Azagra, con el que había compartido espacio en algunos fanzines hace muchos años, así que este año he enmendado esa deuda pendiente.

La Edición Mar-tutxa Krabsares presenta un color entre dorado y pajizo y escasa carbonatación efervescente y de burbuja fina. Al olfato nos llega un agradable olor a menta y cereal. En boca resulta muy refrescante. Muy ligera de trago, no excesivamente ácida -queda perfectamente balanceada con la sandía- y con el sabor de la fruta sutil, perfectamente perceptible pero sin que resulte una sopa de sandía. El punto de la menta en mi opinión es perfecto, resultando balsámico y refrescante en boca, si hubiesen puesto más menta se hubiesen cargado la cerveza. Afortunadamente no se les ha ido la mano. Me ha parecido riquísima ¡¡¡Ya estáis volando a por ellas!!! 4,2%. Comprada en 2D2Dspuma por 3,10€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario