9 de julio de 2019

Lindemans - Faro

Seguimos con la selección birruna del súper, en esta ocasión con la Faro de la brasserie belga Lindemans. Abrimos la sección Faro en el apartado de estilos birrunos, ya que es la primera cerveza de este estilo que aparece por el blog.

Para explicarlo resumidamente, las cervezas Faro son cervezas Lambic, que para balancear la acidez, en vez de fruta o sirope, se les añade azúcar. Nunca he sido muy amigo de las cervezas de Lindemans, la cantidad de siropazo que les echan me tira para atrás, pero en esta ocasión, por curiosidad y por el atractivo precio decidí darle una oportunidad.

La sirvo en copita y presenta un color cobrizo y carbonatación abundante pero muy poco duradera. Burbuja muy fina y efervescente. Finalmente la cosa no ha ido tan mal como me esperaba. Tiene el saborcillo característico de las cervezas Lambic, no demasiado complejo pero al menos sí agradable para los que estamos familiarizados con él. No demasiado ácida, por tanto bastante bebible, y efectivamente dulzona y azucarada. La verdad es que me la esperaba aún más azucarada, así que la experiencia ha sido mejor de lo que me pensaba. Bastante bebestible y bueno, seguramente no será la mejor cerveza Faro del mundo ni la más indicada para abrir esta sección o representar el estilo, pero sí es una cerveza relativamente fácil de encontrar y a un precio muy barato. Vale la pena probar cosas nuevas. 4,5%. Comprada en el Alcampo de Sant Quirze por 1,56€ (botella de 25cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario