21 de julio de 2019

Novo Brazil - Ipanema

Pues me compré esta lata de Novo Brazil pensando en precisamente eso, que sería de Brasil, para ampliar las referencias que tengo de este país -tan solo una de Tupiniquim y una colaboración de Domus con Cevada Pura- pero no, te jodes chaval que está hecha en California.

La cerveza se llama Ipanema y es de estilo Imperial India Pale Ale con un diseño guapísimo. Lleva altas dosis de lúpulos Galaxy, Citra, Amarillo, Simcoe y Mosaic.

De color acaramelado y bien gasificada. al olfato desprende un aroma bastante herbáceo y de pinito. En boca bastante resinosa, con la malta perfectamente perceptible, ese puntito de caramelo y un puntito de fruta por ahí a lo lejos. A tenor de los lúpulos que lleva me la imaginaba más afrutada y más tropical. Ha sido bastante bajonazo, para qué nos vamos a engañar. Final muy amargo (120 IBUs). 8,3%. Comprada refrigerada en Lupulove, creo que rondaba los 4€.

2 comentarios:

  1. Jeje, casi me pasa igual con esta marca. Queria conseguir la chapa de untappd de birras brasileñas con ellas pero menos mal que me di cuenta a tiempo que no era de alli a pesar de su nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que me la hubiese comprado igual, pero el bajonazo fue máximo... you know... y me siguen faltando aún 3 birras brasileiras para sacar la chapa del untappd :(

      Eliminar